El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 26 de Septiembre de 2022

Fútbol de Chilecito: Joaquín y San Buenaventura ganaron el Repechaje y jugaran Liguilla

El Prócer de Nonogasta se impuso por 1 a 0 a Los Chuyos, y por penales, el Santo de Vichigasta derrotó por 4 a 3 a Unión, tras el empate en uno en el tiempo reglamentario.

17-7-2022 20:09
First slide

En cancha del Club Defensores de la Plata, este domingo y ante un buen marco de espectadores, se jugaron los dos partidos de la instancia Repechaje del futbol de la Liga Chileciteña en Primera División, donde los dos equipos del sur del departamento quedaron clasificados a la Liguilla Campeonato.

Joaquín por la mínima 

Con tanto de Daniel Zaquilán, Joaquín Víctor González se impuso por 1 a 0 a Los Chuyos, y se clasificó a la liguilla, donde tendrá como rival a Los Andes.

Con un juego parejo en la primera etapa, sin un dominador claro y con pocas llegadas a los arcos, fue en la segunda parte del encuentro, donde llegó la única emoción de este duelo uno del repechaje.

El partido arrancó más abierto en la etapa final y de esta manera, a los 11 minutos, llegó el gol de Joaquín. Fue mediante una pelota al vacío por izquierda, donde llegó Daniel Zaquilán, que definió ante Álvarez, para el grito de gol de los nonogasteños.

Desde allí, Los Chuyos fue, con ganas y casi nada de fútbol, ya que tuvo una sola chance, en el final, que la sacó el portero Pozo abajo. Pero Joaquín tuvo al menos cuatro chances claras para liquidar el partido, y porque no lo hizo, terminó sufriendo.

Fue victoria al final de Joaquín por la mínima diferencia, para llevarse la serie, y así llegar a la liguilla campeonato, donde va a enfrentar a Los Andes, que viene de ser el mejor de la fase clasificación.


El Santo por penales

San Buenaventura venció en la definición por 4 a 3 a Unión, luego del 1 a 1 en el tiempo reglamentario y por lo tanto el Santo en liguilla se las verá con Defensores de la Plata.

Desde el arranque de este repechaje del futbol chileciteño, fue el Santo que fue algo más en el primer tiempo, tuvo un par de chances que no pudo concretar en el arco defendido por Corzo.

En el inicio de la segunda etapa, a los 6 minutos llegó el gol del Santo, a partir de un desborde de Rivero, que envió un centro fuerte al área chica y el defensa Leonel Corzo se llevó por delante para metarla en su propio arco, dándole la apertura del marcador a favor de los vichigasteños.

Pero un rato después, en una pelota detenida  (a los 19 minutos), Luis Maldonado lo empató para el Albo.

En los minutos finales ninguno de los dos arriesgó demasiado y por eso se llegó a la definición por penales. Y en los tiros desde los doce pasos, el Santo fue m{as efectivo, se llevándose la victoria por 4 a 3. Para el ganador anotaron Nicolás Morán, Víctor Romero, Julio Belleri y Claudio Núñez y solo falló Alana Bajinay (atajó Corzo). En tanto que en Unión anotaron Fernando Suárez, Fernando Castro y Matías SuÁrez, pero fallaron los remates José García y Franco Maldonado.

Liguilla Campeonato :se conformó la llave de Cuartos de Final

Con el pasaje ganando en el Repechaje por Joaquín Víctor González y San Buenaventura, ya quedó conformado el cuadro de cuartos de final de la Liguilla Campeonato de primera división.

En la instancia a ida y vuelta, que comienza el próximo fin de semana, se van a enfrentar Los Andes vs. Joaquín Víctor González de Nonogasta, Defensores de la Plata vs. San Buenaventura de Vichigasta, Estrella Roja vs. Anguinán y NOB de Sañogasta vs. Newell´s Old Boys.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios