Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Causa pendiente. Espera del juicio

Cordero Robles volvió a pedir celeridad judicial

La hermana del joven asesinado hace siete años criticó al sistema.

Luego del caso conocido donde un hombre fue detenido por pegarle un codazo al juez de instrucción de Chilecito, Marcelo Carrizo, durante un partido de fútbol, la hermana de Charly Cordero Robles, que fue asesinado hace siete años, salió a criticar las diferencias en el accionar judicial.

En ese contexto María Corderos Robles remarcó las claras diferencias en el accionar judicial, comparándolo con lo sucedido con el hombre de apellido Cerdá, que tras propinarle un codazo al juez, causándole la fractura de tabique durante un partido de fútbol senior, se libró una orden de allanamiento y detención, siendo inmediatamente detenido.

"Me parece excesiva la actuación de la justicia. Me parece que la justicia actuó con demasiada celeridad en este caso, cuando en el resto de los casos, peregrinamos para tener respuestas", comparó la hermana del joven asesinado y remarcó que "en este caso las órdenes salieron en abrir y cerrar de ojos, en tanto que en el caso de mi hermano, aún no tenemos fecha de juicio, porque falta un juez para que se integre el tribunal".

Además, Cordero Robles dijo que "tienen que actuar con la misma vara, pero no solo iguales ante la ley. Hace siete años que mataron a mi hermano y no tenemos juicio", remarcó y comparó que "si le pegás a un juez en un partido vas detenido, pero a mi hermano lo mataron y no pasa nada. Acá hay ciudadanos de primera y de última categoría. Quiero justicia para mi hermano, que se integre el tribunal de una vez por todas porque se nos está violando el acceso a la justicia".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso