Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Análisis hídrico

INTA monitorea el agua desde la Red de Pozos Público- Privada

Desde INTA EEA Chilecito se desarrolla el monitoreo de invierno de agua subterránea desde la Red de Pozos Público-Privada que permite conocer la evolución hidrogeológica del sistema acuífero.

Cada semestre el Grupo Agua de INTA EEA Chilecito desarrolla el monitoreo de pozos públicos y privados para analizar la evolución del agua subterránea en el Valle Central. El trabajo consiste en conocer la variación de los niveles de agua subterránea, así como los cambios en la química del agua vinculada a la explotación intensiva del sistema. Desde el año 2015 se mantiene una sólida red de monitoreo que permite identificar la "reacción" del sistema acuífero a los bombeos intensivos y así generar información de interés para los productores, entidades públicas y el ámbito científico académico.

Gran parte de los resultados de este trabajo articulado entre lo público y privado será publicado en el mes de octubre, cuando se desarrolle el encuentro más relevante de la temática hidrogeológica a nivel nacional y de sudamérica, el XI Congreso Argentino de Hidrogeología.

Aquellos productores o entidades públicas con pozos que exploten agua subterránea y que deseen anexarse a la red del valle central pueden comunicarse a los referentes de la institución a fin de evaluar su incorporación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso