Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Salud. Lucha contra le virus

Especialista pide vacunar niños contra el COVID

Una pediatra solicitó responsabilidad a los padres de los menores.

La pediatra Marcela Mercado apuntó a la importancia de la vacuna pediátrica: "toda vacuna que sale al mundo, ha estado estudiada". A su vez la profesional destacó que la vacuna COVID "está más que demostrado que en esta pandemia ha servido casi en un cien por ciento. Si el Ministerio dice que hay que vacunarse a los 6 meses de vida, hay que vacunarse".

La pediatra Marcela Mercado hizo referencia a la vacuna COVID: "toda vacuna que sale al mundo ha sido estudiada, no podemos poner una vacuna que nos de algún efecto colateral, o no sabemos las secuelas que pueda provocar, eso se estudia, se hace mundialmente, lo ha aceptado la OMS, UNICEF, entonces si hay vacunas, hay que ponérselas".

A su vez, la médica hizo hincapié a la cobertura de las vacunas, "lo que si podemos saber que los anticuerpos de la vacuna COVID duran cuatro meses en un organismo y luego empiezan a declinar tanto en adultos, como en los niños". 

Por ello, apuntó a que " si pasamos estos 4 meses y nos toca ponernos la segunda, tercera y cuarta dosis o la primera hay que hacerlo. Está más que demostrado que en esta pandemia ha servido casi en un cien por cien, la tasa de mortalidad no es la misma, el contagio no es el mismo, así que por favor a vacunarse".

La pediatra culminó diciendo  que "si el Ministerio dice que la vacuna es a los 6 meses de vida, hay que vacunarse a los 6 meses y esto viene mundialmente estudiado. Mi recomendación como pediatra y de cualquier pediatra y médico, es que hay que ponerse todas las vacunas porque realmente sirve y nos ayuda a superar todas estas enfermedades". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso