Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Postura del municipio. Alerta por suspensiones

Rechazan las suspensiones en Curtume y defienden a operarios

El intendente Brizuela y Doria aseguró que se usarán todas las herramientas legales para evitar los despidos.

Tras conocerse la suspensión de 800 trabajadores de la empresa Curtume CBR, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria expresó la preocupacion respecto al futuro laboral de todo el personal.

"Tenemos mucha preocupación por el tema de la curtiembre, y en ese sentido estamos teniendo un contacto directo con el Ministro de Industria, Trabajo y Empleo de la provincia, Federico Bazán, para analizar la situación contractual. Vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para cuidar la fuente laboral de los trabajadores" expreso el intendente, insistiendo que "el Municipio se hará eco de todos los mecanismos de la Nación y la Provincia para que la empresa cumpla con la responsabilidad que tiene con los trabajadores".

Exigencia

Brizuela y Doria reflexionó sobre la medida de la empresa y duramente dijo: "en este momento difícil, dónde todos debemos poner el hombro al país, no puede ser que algunos piensen en el beneficio personal. Esto va más allá de la situación económica de la empresa, durante años han usufructuado la curtiembre y hoy que es momento de acompañar al país, a La Rioja, a Nonogasta y su gente, la empresa toma la decisión de dejar a los trabajadores en la calle y eso no lo vamos a permitir".

El intendente de Chilecito llevo tranquilidad a la población y aseguro: "vamos a usar todas las herramientas. Nos vamos a involucrar y acompañar a todos los trabajadores de la curtiembre y sus familias, porque son más de 3200 personas que tienen una gran problemática".

Frente gremial de Chilecito apoyó a trabajadores curtidoresEl gremio se expresó en alerta y aseguró que defiende la No suspensión sin goce de sueldos a los 800 empleados de la curtiembre. Expresó el acompañamiento al gremio de SECALAR para defender derechos laborales.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso