Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chepes: Analizan la situación del Campo "Sol de Mayo"

Actualmente el lugar alberga más de mil cabezas de ganado vacuno.

El gobierno municipal llevó a cabo una importante jornada de trabajo con los productores del departamento Rosario Vera Peñaloza en la Estancia San Carlos.

El encuentro tuvo como finalidad analizar la situación actual del campo Municipal "Sol de Mayo" donde se albergan más de mil cabezas de ganado vacuno, brindando asistencia a los productores de la región por la falta de lluvia y pasturas para los mismos, como así también la situación de cada productor en sus respectivos campos.

Además, la oportunidad se aprovechó para ofrecer información de cómo acceder a una operatoria crediticia (préstamos) para la compra de ganado reproductor a dos Cabañas Riojanas como Kayne SAU y Caudillos Riojanos, quienes ofrecen reproductor de alta calidad genética apta para la región.

En la oportunidad, el director de Producción de la Provincia, Claudio Robles, hizo entrega al intendente Daniel Gallardo y al secretario de Desarrollo Productivo Municipal Mauricio Debrandi, una orden de 10 mil kilos de maíz para los productores, además de una ayuda para la reparación de un tractor ultilizado para los trabajos de campo. 

La reunión estuvo encabezada por el intendente Daniel Gallardo, los diputados provinciales Cristian Pérez y Laura Carrizo, el director de Producción de la Provincia Claudio Robledo, el presidente de la Cabaña San Isidro Kayne, Mario Stanojevich, la directora de Cabañas Caudillos Riojanas Agustina Grasselli, el director de FOGAPLAR Gastón Cenillo, el secretario de Producción Mauricio Debrandi, secretarios, concejales y damas funcionarios del ejecutivo municipal.

Cabe señalar que este año se realizó en este predio  un importante estudio de la composición del forraje para establecer la carga animal que puede recibir en este establecimiento, lo que sirvió para delinear las decisiones a adoptar.

El método consiste en determinar área homogéneas por medio de estudio satelital, luego se realiza un muestreo para determinar las especies gramíneas presente y peso.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso