Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El radicalismo riojano irá a internas el 6 de noviembre

La presidenta del comité Capital Cristina Salzwedel se esperanzó en alcanzar los acuerdos necesarios para lograr una lista de unidad. "Tengo la esperanza que estaremos juntos", expresó la dirigente.

La Unión Cívica Radical de La Rioja convocó a elecciones internas para cargos provinciales, departamentales y representantes ante el Congreso Nacional para el próximo domingo 6 de noviembre.

En este sentido, la presidenta del Comité Capital de la UCR, y secretaria Legal y Técnica del municipio capitalino, Cristina Salzwedel, admitió que trabajan para que todos los sectores estén representados y en una lista única. La fecha para la presentación de listas será el próximo 6 de octubre.

Respecto a la elección interna, explicó que "lo hacemos cada vez que se va a cumplir el ciclo de cumplimiento de mandato, en este caso lo adelantamos porque coincidiría con un llamado que estaría pensando hacer el Gobierno de la provincia, por lo tanto, para no tener elecciones simultáneas, lo hacemos ahora, pero dejando en claro que los mandatos vencerán cuando corresponda".

Salzwedel, comentó que "por ahora estamos en la etapa de la definición de los padrones, la inclusión, reclamos de quienes no aparecen, es decir, estamos en una primera etapa".

De lleno en la cuestión interna del radicalismo provincial y el proceso electoral que se avecina para el centenario partido, Salzwedel indicó que "trabajaremos para una lista única, pero tampoco descuidamos la posibilidad que pueda haber una interna; esperamos que estén todos los sectores representados", y continuó aduciendo que "hay un equipo que viene trabajando en esto, con conversaciones para que sea con lista única".

"Veremos cuando llegue el vencimiento de los plazos como estamos, pero tengo la esperanza que estaremos juntos", anheló la presidenta del Comité Capital de la UCR.

"Tenemos un partido que viene funcionando orgánicamente, como lo viene haciendo desde siempre, con sus autoridades constituidas en toda la provincia, llevando una vida institucional interna lógica", argumentó seguidamente.

Además, entendió que "estamos funcionando como uno de los pocos partidos que tiene todas las autoridades constituidas, con todos los órganos internos funcionando y cada vez que se nos convoca a una interna, los radicales participan, la gente se afilia al partido, y eso es positivo, lo que nos mantiene después de 130 años de vigencia partidaria incólume".

Actualmente la presidenta del Comité provincial es la intendenta Inés Brizuela y Doria, que se encuentra en uso de licencia del cargo por sus funciones como presidenta de la Federación de municipios.

Por otra parte, es importante destacar que el vencimiento del mandato de las actuales autoridades partidarias del Comité Central de la Provincia y demás autoridades constituidas, operará el día 13 de mayo del 2023.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso