Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chepes celebra su aniversario

La ciudad cumple hoy 268 años desde su nacimiento. Autoridades recorrerán obras e inaugurarán el festival.

Desde la intendencia del departamento Rosario Vera Peñaloza se dieron a conocer a la población las actividades por el 268° Aniversario de la ciudad de Chepes,  a realizarse hoy viernes 30 de septiembre, a partir de las 17.00 con recorrido de obras en proceso y posterior acto central a las 19.30.

El lugar elegido por las autoridades es el andén de la Estación del Ferrocarril General Belgrano. Allí asistirán autoridades provinciales, regionales y departamentales.

Cronograma

Como primera actividad, a las 17.00, en el edificio municipal se recibirán a las autoridades que visitan la ciudad, para dar inicio al recorrido de obras en proceso.

En este marco se llegará hasta el Centro Primario Infantil, hasta la obra del Programa 66 Viviendas de barrio El Alto y hasta la nueva planta de agua.

También se verificará el avance del reasfaltado de calle Roque Sáenz Peña y las casas que se edifican en el marco del Plan Angelelli. La obra de cloacas será motivo de esta visita, así como la remodelación de la Avenida San Martín.

Posteriormente, los presentes se trasladarán al Complejo Socio Cultural El Andén Vieja Estación, donde se desarrollará el acto central por este nuevo cumpleaños de Chepes.

Allí, se oirán las palabras el intendente Daniel Gallardo y de la autoridad provincial que encabece la jornada.

Luego, y para dar cierre a las actividades protocolares, se vivirá la apertura de la 7° edición de la Fiesta Provincial del Carrero.

Cabe señalar que, con motivo de conmemorarse un aniversario más de la fundación de la ciudad de Chepes, el Departamento Ejecutivo Municipal a través de Decreto N° 166/22, estableció feriado departamental para hoy viernes 30 de septiembre e invitó a todas las instituciones y organismos públicos, Departamentales, Provinciales y Nacionales a adherirse.

Festival

La grilla del Festival Provincial del Carrero está integrada, en la primera noche por  Lázaro Caballero, Valentina Márquez, Labriegos, Cuyo 2, Rocío Villegas, Ballet "Alma", Ballet "Sonko Runa", Maga XXI y Carlos Cortez, Los Tigres de los Llanos, Cabalgata Brocheriana y elección de la Embajadora. Está prevista la entrega de reconocimientos  y un homenaje a a los carreros.

La segunda noche se presentarán Los Manseros,  Jorge "el Toro" Quevedo, Del Mismo Palo – Ariel Muñoz, Milagros Gallardo, Gredales, Los del Momento, el humor de Carlos Olivera, el Ballet del Colegio Provincial y ATR.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso