Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Katopodis aseguró que se van a "consolidar las obras"

El ministro de Obras Públicas remarcó que la aprobación del presupuesto permitirá aumentar la inversión un "633% comparativamente con 2020". Además se esperan las presentaciones de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que la aprobación del Proyecto de Ley del Presupuesto 2023 permitirá "consolidar obras en todo el país" y permitirá aumentar la inversión un "633% comparativamente con 2020", en el marco del debate que se lleva adelante en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

"La aprobación del presupuesto indicará que la inversión en obra pública en estos 4 años va a tener un incremento del 633% comparativamente con 2020. Esto es una prioridad y una decisión política de nuestro Gobierno", destacó Katopodis durante su exposición.

Asimismo, señaló que hasta la fecha "se han incrementado a 450 mil los puestos en el sector" y que hay proyectos "cubriendo el 95% del territorio".

"La inversión en y la proyección presupuestaria del 2023 en materia de infraestructura va a superar el promedio", sostuvo.

"El presupuesto viene a garantizar un incremento de las partidas que nos van a permitir consolidar las obras en todo el país", insistió en esa línea argumentativa.

Katopodis afirmó que "los 2.300 municipios, las 23 jurisdicciones y la Ciudad de Buenos Aires hoy tienen niveles de inversión muy por encima que los niveles de inflación que tiene la Argentina", algo que le "da tranquilidad".

Consultado sobre el acceso al agua, el ministro respondió: "Vamos a terminar estos cuatro años con dos millones y medio de habitantes con la provisión de agua segura y con tres millones y medio de obras de saneamiento en todo el país".

"Vamos a lograr que once millones de argentinos que tienen agua mejoren su suministro y que cinco millones que tienen algún servicio precario de saneamiento puedan mejorar el acceso a ese derecho básico", indicó.

En el primer turno de este miércoles habló el ministro de Defensa Jorge Taiana, mientras se espera por las intervenciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

En el día de ayer, desfilaron por el Congreso varios funcionarios, como el ministro de Educación Jaime Perczyk, la secretaria de Energía Flavia Royón y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Los funcionarios exponen en la Sala 2 del Anexo C, ante la Comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller (FdT).

Presupuesto 2023: segunda día de exposiciones de ministros

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró hoy que el proyecto de Presupuesto 2023 "garantiza el cumplimiento de los objetivos que surgen de la directiva política de defensa nacional", al hablar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Taiana precisó, en el primer turno de hoy de la ronda de funcionarios del Gobierno, que la Argentina "tiene una estrategia defensiva, cooperativa y autónoma", y señaló que, entre las prioridades fijadas para el área en el proyecto de Presupuesto, se destacan la "modernización, el reequipamiento y el redespliegue de las Fuerzas Armadas".

"La Argentina, como país bicontinental, busca tener más presencia en la Antártida", remarcó, para referirse a las tareas de recuperación de la Base Petrel, que desde que se incendió en 1977 nunca había sido reequipada. Por otra parte, el ministro de Defensa puntualizó la importancia de "aumentar el número de miembros del Ejército" que en la actualidad "tiene 48.000, de los que 20.000 son soldados voluntarios", y que se prevé elevar a 30.000 en el curso de este año y 2023.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, resaltó que el Gobierno nacional "se apoyó en articular sectores diversos, acompañar y cuidar a los que más lo necesitan".

Al mismo tiempo, aseguró que el eje prioritario de la gestión está en "invertir en trabajo y producción y promover la movilidad social ascendente".

"Desde el Gobierno nacional, pudimos dar respuesta a la crisis provocada por la pandemia, sostener a las familias y garantizar la paz social, y hoy seguimos ese camino de salida", manifestó en su alocución.

Ayer expusieron, en primer turno, los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié, sobre los lineamientos económicos de sus respectivas carteras.

También realizaron sus presentaciones el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y sus pares de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Industria, José Ignacio de Mendiguren.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, resaltó este martes que la segmentación de los subsidios a la demanda de servicios energéticos ya "está operativa" y que a partir del 1 de octubre comenzó el retiro parcial del aporte del Estado a los usuarios de altos ingresos y a los que no se inscribieron al registro.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso