Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Desde las 12

La Legislatura provincial abre sus sesiones virtuales

El gobernador Ricardo Quintela participará este jueves de la apertura de la sesión virtual que se llevará a cabo y que marca el reinicio de la actividad legislativa en la Cámara de Diputados desde el inicio de la cuarentena. Seguirlo en vivo

Quintela destacó la reanudación de las sesiones y el mecanismo de hacerlo de manera virtual. "Vamos a la vanguardia de este sistema de sesión que será muy importante por la situación que estamos viviendo. Esto va a generar una modificación en la manera de interactuar del Estado. Este sistema virtual es lo que se va a utilizar en las tres funciones del Estado, en la Legislatura, en el Poder Judicial y en el Ejecutivo a los fines de agilizar el sistema y evitar el contacto con el papelerío que es una de las fuentes de contagio más importantes que tiene el coronavirus", señaló el mandatario.

El Gobernador adelantó que en la sesión de hoy se tratarán tres temas: la aprobación del consenso fiscal que se firmó el pasado 17 de diciembre, un DNU para permitir las audiencias virtuales en la Justicia y una propuesta del Ejecutivo provincial.

"Esperemos que esta pandemia termine rápido para que las sesiones sean presenciales como eran antes porque permiten un debate fluido y también para que la gente pueda asistir. En tanto no se pueda vamos a utilizar este sistema de sesiones virtuales que nos permiten agilizar la marcha del Estado provincial", indicó.

En tanto, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Diputados, Florencia López destacó que este inicio de sesiones de manera virtual va en consonancia con lo que el oficialismo propone a nivel nacional. 

"Nuestro partido a través de la vicepresidenta Cristina Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa vienen impulsando las sesiones virtuales buscando que no se quiebre la cuarentena, que no pongamos en riesgo la salud de la gente y que trabajemos para salir rápidamente de eso", dijo López.

La vicegobernadora cuestionó luego el pedido de la oposición a nivel nacional de realizar las sesiones en el Congreso de manera presencial. "Hacer una sesión presencial como plantea la oposición a nivel nacional implica un riesgo y un contrasentido porque le estamos pidiendo a la gente que se quede en la casa, que no salga y por otra parte nosotros haciendo una sesión presencial. Sería un contrasentido", consideró.

Luego López habló sobre la sesión virtual que tendrá lugar este jueves en la Legislatura provincial y destacó que se logró el consenso de todos los bloques para poder avanzar con esta forma de sesionar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. "Hemos podido unir por un lado la necesidad de seguir funcionando los poderes del Estado y por otro, el no romper la cuarentena. Hubo consenso de todos los bloques para lograrlo", afirmó.

Podés seguir la sesión en vivo a través de este link https://www.youtube.com/channel/UCsnyCtaCQrOF9DOXgVQsctw

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso