Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Correspondientes a la operatoria Techo Digno 88 en Barrio Néstor Kirchner

Casas entregó más viviendas en la zona Sur de la Capital

En total suman 197 unidades habitacionales bajo este programa en un trabajo conjunto entra Nación y Provincia.

El gobernador Sergio Casas, junto a la candidata a la vicegobernación e intendenta de Arauco, Florencia López, llevó a cabo este lunes la entrega de 40 viviendas en la zona sur de la Capital, correspondientes a la operatoria Techo Digno 88.

Acompañaron al primer mandatario, los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, Fabián Calderón y Gloria De la Vega y la candidata a intendenta y diputada provincia, Teresita Madera. Además, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el secretario de Vivienda, Iván Kerr; el ministro de Producción, Fernando Rejal; el diputado provincial Elio Díaz Moreno; el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza; la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez; el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; y los diputados provinciales Gustavo Galván y Alfredo Brígido.

Velardez

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, expresó su "alegría y satisfacción por compartir con estas familias, que tanto tiempo han esperado. Estar hoy aquí es uno de los mejores momentos como funcionario, porque es realmente muy gratificante" y agregó que se entregan 40 viviendas, que se suman a las 40 que entregamos días atrás y mañana (por hoy) entregamos las otras 40, de un total de 197 viviendas, donde solo faltan Chamical y Vinchina y concluimos este programa que realizamos con la Nación".

El titular de la cartera de Infraestructura dejó su agradecimiento al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que "siempre nos ayuda en la medida de las posibilidades, al igual que los demás funcionarios como Iván Kerr y otros que siempre han apoyado a la provincia".

Trabajo Nación-Provincia

En la oportunidad el director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini,  destacó que "esta entrega es una muestra del trabajo en equipo, Nación-Provincia".

Asimismo manifestó que "esta entrega de viviendas significa que cada familia tendrá un lugar  para que los sueños comiencen a forjarse, por eso quiero felicitarlos, porque es un día histórico para todos ya que es el punto cúlmine de que las cosas se pueden hacer a través del trabajo organizado y equipo", insistió.

La entrega se efectuó a través del Ministerio de Infraestructura y de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y todas las unidades habitacionales se emplazan en la zona sur de la ciudad, en el Bº Néstor Kirchner, y son correspondientes a la operatoria "Techo Digno 88".

De las 40 viviendas, 2 están acondicionadas y destinadas a adjudicatarios con discapacidades motrices, contemplando sus necesidades y con el fin de mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, todas las viviendas poseen dos dormitorios, cocina/comedor, lavadero y baño, cumpliendo con los estándares de construcción de viviendas sociales, asegurando a sus adjudicatarios las condiciones propicias para el desarrollo de la vida familiar.

Las viviendas cuentan además con la infraestructura básica de redes de agua potable, red colectora cloacal, red eléctrica de media y baja tensión y alumbrado público. También se destacan las obras de urbanización como vereda, cordón cuneta, rampas para discapacitados y enripiado en calles.

Cabe destacar que quienes recibieron su nueva casa han cumplido con los requisitos impuestos por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, figurando en los padrones y participando del sorteo de adjudicación llevado a cabo en el pasado mes de octubre.

Velardez dejó su agradecimiento al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que "siempre nos ayuda en la medida de las posibilidades".

Ayer se entregaron 40 viviendas. Hoy se entregan 40 más. 

La opinión del Mandatario riojano"Se necesitan unas 10 mil viviendas en 4 años para equilibrar la demanda", dijo el Gobernador El gobernador Sergio Casas sostuvo que entregar viviendas es un acto de estricta justicia social, tras lo cual agradeció al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y su equipo, por ser el único que escuchó y ayudó a la provincia. A la vez que pidió por mayores actos de federalismo, como los que reciben otras jurisdicciones. Dijo también que la provincia bregará por un gran plan de viviendas, ya que se necesitan unas 10 mil en 4 años para equilibrar la demanda.El mandatario transmitió sus felicitaciones a quienes recibieron las viviendas, "porque esto será su hogar", y agregó que "para nosotros, entregar viviendas es un acto de justicia social y quiero agradecer al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al secretario de Vivienda, Iván Kerr, porque son los únicos que nos atendieron en Nación, y pese a que solo pudimos hacer 200 en forma conjunta y a través de un fondo fiduciario que luego deberemos devolver, lo queremos agradecer igual".El titular del Ejecutivo provincial resaltó que no es el número que se esperaba, "tuvimos una demanda de 10 mil viviendas, pero finalmente solo se logró este cupo con Nación, además de las que se lograron reconvertir que ya venían de la gestión anterior y las restantes, en ejecución, son con fondos netamente provinciales, pese a todo estamos contentos, porque estas viviendas serán el hogar de muchas familias riojanas, que han esperado ya mucho tiempo".Casas enfatizó que "se habla mucho de federalismo, pero se lo practica poco, y si bien estos son hechos de federalismo, debería llegar en más obras, como las que reciben la Capital Federal y otras provincias, mientras que otras como la nuestra debe peregrinar para ello. Por ello agradecemos a Frigerio, porque fue el único ministro que pudo atendernos"."Seguimos necesitando obras y recursos, como el punto perdido de coparticipación, por el que también peregrinamos año tras año y pese a la ayuda de Frigerio no llegan la totalidad de los fondos", enfatizó y pidió que todos, más allá de ideologías, "podamos trabajar juntos por el bien de la Argentina y de los riojanos".Casas también dejó su deseo de contar con un gobierno nacional y popular, que trabaje por todos y que vele por los que más lo necesitan. "No vamos a bajar los brazos por un gran plan de viviendas, necesitamos en promedio, en 4 años, unas 10 mil viviendas, para equilibrar la demanda", señaló.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso