Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura FERIA DEL LIBRO 2023

Claudio Roncoli expuso sobre desarrollo urbano

En el Espacio de Arte Contemporáneo del Paseo Cultural Castro Barros, el profesor de dibujo y pintura, Claudio Roncoli, llegó a la 21° edición de la Feria del Libro La Rioja – “Democracia Siempre” para presentar su libro “Empty Project”.

Claudio Roncoli se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes y se considera un “intervencionista”. En su libro “Empty Project” analiza las consecuencias drásticas de las nuevas formas de desarrollo urbano en el paisaje y en sus habitantes.

A su vez, muestra cómo el desarrollo nos agrupa, nos moldea, nos identifica y nos vincula con el mundo y alrededores, a través de sus obras de arte nos da la oportunidad de preguntarnos cuál es la forma en que queremos vivir. En 180 páginas plasma toda una producción, basada en cuadros, murales, collage y esculturas, a partir de su experiencia viviendo ocho años en Estados Unidos, el impacto que generaron en él y su percepción del consumo estadounidense.

Se mostró “muy satisfecho con estar en la Feria del Libro de La Rioja presentando mi libro que ya vengo trabajando hace unos 8 o 9 años desde que volví de Estados Unidos. Muestro esas diferencias de ciudades que tienen que ver con la típica Buenos Aires, donde Estados Unidos es más comercial y lo nuestro más cultural”.

Sobre el libro indicó que “trato de expresar el impacto que me provocó ver que a la gente ya no se llena el espíritu, sino que se llena el estómago con comida rápida o el consumo mismo. El libro se llama ‘Empty Project’ porque trata sobre el vacío que tiene la gente y cómo lo llenan con cosas innecesarias o que no son espirituales”.

FERIA DEL LIBRO 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso