Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura ORGULLO RIOJANO

Dieron cátedra sobre la serie animada de Rosarito y sus pizarras mágicas

Parte del equipo de Rosarito y sus pizarras mágicas a disertó en la Licenciatura en Producción Audiovisual.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero invitó a parte del equipo de Rosarito y sus pizarras mágicas a disertar para alumnas y alumnos de la Licenciatura en Producción Audiovisual.

De la Masterclass sobre “Series de animación federales y con equidad de género” participaron Hebe Estrabou, Directora General de Cine del Ministerio; la guionista Luz Márquez y la directora de arte, Carla Gratti quienes compartieron sus experiencias sobre el proceso creativo y de producción de la primera serie animada creada en La Rioja.

“Lo que nosotros vivimos con Rosarito fue un sueño y una experiencia inolvidable. Esto nos impulsa a continuar realizando y desarrollando nuevos proyectos” dijo Estrabou.

Sobre la serie

Tiene 13 capítulos de siete minutos de duración cada uno. Es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Culturas de la provincia de La Rioja, a través de su Dirección General de Cine, diferentes áreas de Gobierno y en coproducción con el Ministerio de Cultura de la Nación, realizada íntegramente en La Rioja.

Sofia Pelliza Macías protagonizó la voz de Rosarito y tras el estreno expresó “Es hermoso sentir que el trabajo, de manufactura amorosa, puede replicarse y disfrutarse en diferentes puntos del país”. Sofía compartió con La Rioja/12 que “prestar tu voz, para crear una voz original de una animación, es lo más parecido a la alquimia. Dar vida, a aquello que simplemente existía en ideas. Trabajar con la dirección y el apoyo de las compañeras, implica un aprendizaje extraordinario. Siento que una deja una parte de sí misma en cada personaje que hace, y con Rosarito niña una parte de mi niña interior conectó con todas aquellas hermosas ideas que desde la fantasía del guión, implican la fantasía e inocencia de cada infancia”.

Por su parte Carolina Ibañez, locutora y actriz de doblaje le dio la voz a Efraín, Flordelina, la tía de Rosarito comentó: “Me sentí feliz y orgullosa de participar en tremendo proyecto, con un sello de los llanos y bien federal. Se trabajo muchísimo para que todo salga hermoso. Todes entregamos alma y cuerpo. Pensar que estamos contando la historia de Rosarito, para las infancias de todo el país y el interior me reconforta el corazón estoy muy emocionada fue un gran desafío”.

SERIES ROSARITO Y SUS PIZARRAS MÁGICAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso