Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

El canario en la mina

El antisemitismo está aumentando de forma alarmante en todo el mundo y es por eso que la autora analiza como esos fenómenos se dan en occidente.

El antisemitismo está aumentando de forma alarmante en todo el mundo. Los judíos son atacados en las calles de ciudades como Nueva York y París, acosados en campus universitarios occidentales, asesinados en sinagogas, escuelas judías y locales kósher en lugares como Nueva Jersey, Toulouse, Pittsburgh y Jerusalén, y atacados a pedradas en la Patagonia argentina. Son culpados por fenómenos tan diversos como los ataques del 11 de septiembre de 2001, la pandemia de COVID-19, el racismo y la caída en las tasas de natalidad occidentales; llamados genocidas, colonialistas y asesinos de niños.

Cada vez que hay una escalada en el conflicto árabe-israelí, sinagogas, cementerios, instituciones y personas judías sufren violencia en todo el mundo. El odio hacia los judíos funciona como una advertencia de que el extremismo y el odio en general están creciendo en una sociedad, es un signo de un problema mucho más amplio. Con esta perspectiva, Cecilia Denot busca desmentir los principales mitos y frases hechas que circulan popularmente sobre los judíos e Israel. El canario en la mina es un intento no sólo de informar, sino también de empoderar a los lectores para que se conviertan en sujetos activos en la lucha contra el antisemitismo, ya que este mata a judíos literalmente, pero también mata, de a poco, a todo el tejido social.

LIBROS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso