Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

"En agosto nos vemos": publicarán la novela póstuma de Gabriel García Márquez

En 1999 fue la primera vez que se conoció la existencia del texto que pensaba publicar el ganador del Nobel de Literatura. Ahora, su familia lleva adelante el proyecto.

Publicarán una novela póstuma de Gabriel García Márquez. "En agosto nos vemos", será publicada en toda Hispanoamérica el día del nacimiento del escritor, que cumpliría 97 años el 6 de marzo de 2024.

En el marco de la Feria de Frankfurt, el grupo Penguin Random House anunció la publicación con la portada que llevará el libro, basada en una ilustración del artista español David de las Heras.

"Es una exploración de la feminidad, la sexualidad y el deseo, absolutamente cautivadora y moderna. Un magnífico broche de oro al legado del autor", la elogió Maribel Luque, directora de la Agencia Balcells, al revelar el lanzamiento del nuevo ejemplar.

En 1999 fue la primera vez que se conoció la existencia del texto que pensaba publicar el ganador del Nobel de Literatura, que se supo, comienza de la siguiente manera: “Volvió a la isla el 16 de agosto en el transbordador de las tres de la tarde. Llevaba una camisa de cuadros escoceses, pantalones de vaquero, zapatos sencillos de tacón bajo y sin medias, una sombrilla de raso y, como único equipaje, un maletín de playa. En la fila de taxis del muelle fue directo a un modelo viejo y carcomido por el salitre. El chófer la recibió con un saludo de viejo conocido y se lanzó dando tumbos a través del pueblo indigente, con casas de bahareque y techos de palma amarga, y calles de arenas blancas frente a un mar ardiente”.

Fue entonces en el marco de la conmemoración por los 10 años del fallecimiento de García Márquez, que se cumplirán el próximo 17 de abril, fue que su familia releyó el texto tiene "méritos" y resaltó que "nada impedía su publicación".

"No hay motivo para impedir gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor", escribieron sus hijos Gonzalo y Rodrigo García Barcha, en lo que será el prólogo de la novela.

CULTURA GARCIA MARQUEZ LITERATURA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso