Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura MÚSICA

Galleguillo enharinó a Santa María de Punilla

El embajador cultural desató un verdadero carnaval en Córdoba.
Agrandar imagen El show de Sergio Galleguillo duró tres horas
El show de Sergio Galleguillo duró tres horas

La última jornada del Festival de la Avicultura 2024 de Santa María de Punilla se cerró con la gran fiesta chayera de Sergio Galleguillo y sus amigos. Durante más de tres horas, el cantante riojano desató un verdadero carnaval en medio de las sierras de Córdoba y convocó a miles de fanáticos.

Hubo chaya, música y tradición y estuvo acompañado por figuras como Los Tekis, el Indio Lucio Rojas, Marcelo Iripino y Destino San Javier, Los Carabajal, quienes pusieron a cantar y bailar a la multitud reunida en el predio El Paseo, una suerte de balcón con vistas espectaculares de los paisajes del Valle de Punilla.

Nadie quiso perderse la celebración que se ha convertido en un clásico del verano cordobés.

“Estoy muy feliz, fue una tarde maravillosa de una gran fiesta chayera”, dijo el artista oriundo de La Rioja, quien vibró con el público envuelto en harina, espuma loca y albahaca. Jorge Rojas fue el encargo de abrir este festival, en tanto que también pasó Luciano Pereyra. Jorge Rojas fue el encargado de abrir la edición 2024 del Festival de la Avicultura de Santa María de Punilla, que también tuvo en su noche inaugural a David Lebón.

Anteriormente, durante su cumpleaños, en rueda de prensa del Festival San Carlos de Salta, Sergio habló de la difícil noche que le tocó por la tormenta pero destacó que quedó “maravillado” por el público que se hizo presente a pesar de las inclemencias del clima.

El músico se refirió al gran reencuentro con su hija Andrea, quien actualmente es su productora; “La fui a buscar, hacía mucho tiempo que no estaba con ella y tuve la suerte de recuperarla y que ahora trabaje conmigo.”

“Estuve un poco distanciado de ella, en un momento dado quedé solo y vacío y me fui a buscarla. Me iluminó la vida de golpe” resaltó el embajador cultural riojano.

Galleguillo también hablo de su nueva compañera, Silvana Campos, campeona durante 11 años de padel a nivel nacional y durante 5 a nivel internacional: “Me hizo bajar de peso, comemos sano, hacemos muchísimo deporte y estoy muy feliz”.

“Cantar con mi hermana y trabajar con mis hermanos es muy lindo, estamos cumpliendo el sueño de siempre de mi madre. Creo que se debe volver a eso, para que el folclore siga siendo raíz y la familia esté siempre primero”, mencionó emocionado.

CÓRDOBA SANTA MARIA DE PUNILLA SERGIO GALLEGUILLO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso