Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura COBERTURA DE NUEVA RIOJA

Nueva Rioja en Cosquín Rock: una multitud disfrutó del primer día de música y fiesta

El festival cordobés agotó entradas para esta edición. Hoy es la primera fecha con una diversidad de propuestas para distintas generaciones.

A las 14.20, Farolitos abrió el Cosquín Rock 2023, mientras el peregrinaje de fanáticos transitaba por la ruta nacional 38 para llegar al gigante predio del Cosquín Rock y que antes supo ser un aeródromo. A diferencia de otras ediciones, las primeras bandas del festival ya pudieron actuar ante una gran cantidad de público que se ubicaba en los diferentes escenarios y zonas de descanso.

Por primera vez en sus 23 años de historia, el Cosquín Rock agotó entradas y esto se debe, sin dudas, a la diversidad de su grilla. No es una cuestión estética sino más bien generacional. Hay artistas para todas las edades y sus gustos. El festival está pensado para los bluseros y rollingas, los amantes de las bandas de culto referentes de la escena rockera local y también los que prefieren los nuevos géneros.

Llegar a ver todos los artistas que tocan de manera simultánea durante 12 horas en seis escenarios distribuidos en un predio de 13 hectáreas es una misión imposible. Consultar la grilla de horarios y organizarse es la mejor opción.

Estelares (en el escenario montaña) y Ojos Locos (en el norte) fueron las primeras bandas en tener al menos una hora en escena y Guasones (en el norte), desplegó una fiesta de clásicos mientras caía la calurosa tarde en el Valle de Punilla, mientras flameaban cientos de banderas que llegaron desde Ushuaia a La Quiaca.

A la hora de No Te Va Gustar, a las 18.57 (estaba previsto arrancar unos minutos después), en el escenario principal no cabía un alfiler y aún faltaba Skay Beilinson, Divididos y Juanse.

Los otros escenarios fueron espacios para bandas menos masivas y de otro tipo de público (menos rockero que el tradicional). En su amplia oferta, Cosquín Rock cumple a la perfección un plan familiar para satisfacer a diferentes generaciones que llegan juntas por un único camino rodeado de árboles y controles de acceso (bastante fluidos).

Lo positivo: la amplia variedad de bandas en un predio rodeado por montañas.

Lo negativo: la eterna caminata, las largas filas y la escasa señalización de baños, puestos de comidas y bebidas (con sus respectivos canjes).

COSQUIN ROCK

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso