Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura CINE

Proyectan documental riojano en EXPO CINEMATOGRÁFICA

Se trata de “Ziline, entre el mar y la montaña” de Fernando Bermúdez, que narra la vida de la joven haitiana que vive en La Rioja y es una promesa del volteo en Argentina.

Desde la secretaría de Culturas de la Provincia felicitaron a Fernando Bermúdez y Diego Díaz, director y productor del documental que narra la vida de la joven haitiana que vive en La Rioja y es una promesa del volteo en Argentina.

El mercado de industria cinematográfica Ventana Sur es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes – donde se reúnen los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

Ziline, forma parte de la sección DocSur, documentales latinoamericanos, de la 15° edición del evento que comenzó el lunes y culmina el próximo viernes 1 en Buenos Aires.

Ziline. Forma parte de la sección DocSur, documentales latinoamericanos, de la 15° edición del evento que comenzó el lunes y culmina el viernes en Buenos Aires
Ziline. Forma parte de la sección DocSur, documentales latinoamericanos, de la 15° edición del evento que comenzó el lunes y culmina el viernes en Buenos Aires

En el evento de apertura —que se realizó en el Industry Lounge, ubicado en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA)— estuvieron presentes el presidente del INCAA, Nicolás Batlle; el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux; los directores ejecutivos de Ventana Sur, Guillaume Esmiol y Bernardo Bergeret; y la productora ejecutiva de Ventana Sur, Cecilia Diez.

“Con esta edición se cumplen quince años compartiendo el crecimiento de la industria audiovisual latinoamericana. Que sigan surgiendo proyectos que cuenten nuestras historias y fortalezcan nuestra industria”, dijo Batlle en la apertura de Ventana Sur.

En tanto que Thierry Frémaux expresó que “los organismos estatales, como el INCAA en Argentina y el CNC en Francia, hacen un trabajo muy necesario por la vida de la industria audiovisual. El cine siempre ha sido frágil, desde sus comienzos, pero siempre resistió. Los profesionales, artistas, periodistas y funcionarios necesitamos unirnos con la política, que son quienes deben entender que el cine es parte de la industria, que genera empleo y valor agregado a la economía de los países”.

El director del Festival de Cannes recibió un reconocimiento por los 15 años de trabajo conjunto entre ambos países. En agradecimiento, reconoció que “antes de hacer Ventana Sur ya sabía que la historia del cine argentino era grande. Conocía su historia porque conocía su cine. Y siempre supe que la mejor manera de trabajar juntos era a través de estas acciones, que unen a la Argentina y a Francia, dos países con gran tradición cinematográfica. Los resultados son muy buenos, tenemos récord de inscriptos en este mercado y funciones agotadas para la Semana de Cannes en el Cine Gaumont. El público de este país siempre es fantástico”.

Ventana Sur. Es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes
Ventana Sur. Es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes

Con 3500 acreditados —entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes— el mercado reúne a los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también programa mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.

Ventana Sur nuclea a todo el ecosistema audiovisual de la región en espacios de encuentros, proyecciones, conferencias y charlas de interés para quienes integran la industria del cine, las series, los videojuegos y otros formatos

ZILINE CINE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso