Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura PRIMERAS NOCHES

Se comienza a conocer la grilla de la Chaya 2023

Los artistas locales engalanan cada una de las veladas en el Autódromo.

Los artistas locales engrosan y engalanan cada una de las noches del Festival de la Chaya, que comenzará este jueves en el Autódromo Ciudad de La Rioja.

Por eso es que se conoció que para la primera noche estarán Flor Castro, Los Olivareños, Mayra Mercado, Martín Molina Torres, Aguablanca.

En tanto que también se difundió la grilla de artistas locales para el viernes, comenzando con Los Legales, Roció Villegas, Alejandro Roldán, Gaby Aredes, Cristina Velasco, Josho González, Folk Trío, La Banda del Turco, La Vuelta Valijera y Pedro Toledo.

Cabe recordar que estará el Espacio Federal Chaya 2023 con el objetivo de promover la participación de los diferentes departamentos que integran la provincia en el escenario principal del Festival de la Chaya 2023, y de esta manera, sostener el pilar fundamental del federalismo a través del reflejo artístico y la libre expresión de las delegaciones que representan cada localidad. Así, repitiendo la experiencia que se viene realizando desde hace varios años, en esta ocasión, el número de departamentos seleccionados se amplió a once: General Belgrano, Vinchina, Chilecito, San Blas de los Sauces, General Felipe Varela, Castro Barros, Arauco, Chamical, Independencia, Villa Sanagasta y General Ángel Vicente Peñaloza.

Esta iniciativa federal apunta a fortalecer la identidad cultural de la provincia, forjada desde la multiplicidad y la diversidad de expresiones. Responde a políticas culturales que bregan por la descentralización y la horizontalidad en la gestión pública e independiente. De allí la decisión de contar con una pluralidad de propuestas que pongan de manifiesto, a través del arte, la riqueza cultural de la provincia.

El Festival de la Chaya es un espacio de integración, una oportunidad para visibilizar las tradiciones, imaginarios, lenguas, ritos iniciáticos, y representaciones de cada rincón de La Rioja, las maneras particulares de ver el mundo, de comprender y recrear la historia.

Cada delegación ha sabido delinear en sus proyectos una propuesta que resalta algunos de sus rasgos identitarios y que, además, pone de manifiesto sus creencias, valores e idiosincrasia.

CHAYA 2023 CARTELERA DE ARTISTAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso