Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura APOYO

Sigue el fortalecimiento para los trabajadores de Museos

Se desarrolló esta segunda jornada de talleres e intercambio de experiencias entre agentes de diversos museos, con énfasis en la conservación y preservación de las colecciones de los museos como responsabilidad de todos los trabajadores.
Agrandar imagen Apoyo institucional a trabajadores de museos.
Apoyo institucional a trabajadores de museos.

Bajo el lema propuesto por el ICOM, “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, se desarrolló esta segunda jornada de talleres e intercambio de experiencias entre agentes de diversos museos, con énfasis en la conservación y preservación de las colecciones de los museos como responsabilidad de todos los trabajadores. Participaron empleados de los museos provinciales, municipales y privados, así también como del museo de la Universidad, la Policía de la Provincia y el Memorial Juan Facundo Quiroga. El encuentro estuvo enfocado en mejorar la calidad de atención al visitante, reforzando el concepto de que las instituciones deben reflejar la identidad de sus comunidades.

Para ello, durante la mañana se desarrolló un taller de Conservación Preventiva de Colecciones de Museos, a cargo de Florencia Quinteros, para luego dar lugar a diferentes mesas de trabajo destinadas a los distintos tipos de conservación de piezas de museos, el Tec. Ariel Ormeño en conservación de piezas arqueológicas, Luciana Gómez en conservación de objetos de arte y Daniela Guanuco sobre colecciones mixtas (cuero, tela y madera) . Por la tarde se dictó el taller “Circuitos y redes de museos y sitios patrimoniales”, por la Mus. Ana Mercado Luna, Subsecretaria de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia, y el Arq. Juan Carlos Giuliano, a cargo del Parque Natural El Saladillo. Mas tarde se dispuso de una visita guiada por el Archivo Histórico Provincial, el Museo Rosario V. Peñaloza, el Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina y el Museo de la Ciudad.

MUSEOS CULTURAS APOYO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso