Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura CULTURA

Sigue la convocatoria para el concurso de Letras 2023

Hasta el 17 de agosto, escritores e ilustradores podrán presentarse al tradicional certamen del FNA que premia obras literarias de todo el país.

El Fondo Nacional de las Artes, organismo del Ministerio de Cultura de la Nación, abre la convocatoria para el Concurso de Letras 2023 con el fin de fomentar, reconocer y premiar la creación de obras literarias de diferentes géneros.

Categorías

  • Cuento
  • Novela
  • Novela Gráfica
  • Ensayo/No Ficción (Crónica, Biografía, Memorias, Reportajes, etc.)
  • Poesía

Premios

Por cada categoría habrá tres premios: $350 mil (Primer Premio), $250 mil (Segundo Premio) y $200 mil (Tercer Premio). El Directorio del FNA podrá entregar también menciones honoríficas.

Quiénes pueden participar

Pueden participar escritores e ilustradores argentinos y extranjeros mayores de 18 años que residan legalmente en el país.

Quedan excluidas las personas ganadoras del Concurso de Letras 2022. Tampoco podrán participar de esta convocatoria los funcionarios, el personal de planta permanente y contratado del FNA o los artistas que tengan relación de parentesco hasta el segundo grado consanguíneo con algún miembro del Directorio del Organismo.

Inscripción

La inscripción es exclusivamente a través de la plataforma digital, a la que podés ingresar haciendo click acá. Se podrá realizar hasta el 17 de agosto. Los participantes deberán registrarse como usuarios, completar el formulario de inscripción y subir el archivo de la obra a concursar.

Condiciones

La postulación sólo podrá realizarse desde el usuario del autor de la obra o desde el del representante designado, en caso de tratarse de una autoría compartida.

Cada participante podrá presentar una única obra por género.

La obra deberá ser inédita y en idioma español. No tiene que haber sido publicada en ningún medio físico o virtual ni haber recibido otros premios nacionales o internacionales anteriormente.

CULTURA LETRAS 2023 CONCURSO LITERATURA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso