Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura CULTURA

Simón Jackson, un artista que se posiciona en los escenarios

El imitador de Michael Jackson desarrolla nuevas performance y comenzó a dictar clases.

Tras más de cuatro años de trabajo de imitación con el personaje de Michael Jackson, el artista Simón Jackson decidió extender su actividad y comenzar a dar clases para niños.

“Comencé cuando en un curso de Coaching Ontológico realizamos una dinámica de imitación de artistas que son ícono, entre ellos, Michael Jackson. Cuando era niño yo bailaba como él, aprendía sus pasos. En este momento me fui reconectando con el personaje, tanto en su música como en la danza”, relató Jackson a NUEVA RIOJA.

El joven indicó que fue su amigo Germán Gordillo quien lo invitó luego a realizar una presentación con este personaje en un evento. Y allí nacieron otras actuaciones en fiestas y bares, invitaciones a programas de radio y la llegada de más propuestas aquí en La Rioja, y otras en Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Carlos Paz, Capital Federal, Pinamar, Villa Gesell y Mendoza, en escenarios callejeros u otros eventos importantes. El hito más destacado de su carrera fue la llegada a un evento internacional: la Comic Con que se desarrolla en Palermo, Buenos Aires.

“Cuando vi que mi arte gustaba decidí tomármelo en serio y profesionalizarlo. Comencé a tomar clases y a asistir a otras performance artísticas para mejorar”, explicó Simón Jackson.

Sobre la elección del personaje a imitar, explicó: “Michael Jackson es transgeneracional, trasciende edades, es reconocido por niños, adolescentes y adultos y eso hace que mis shows reciban el visto bueno de todos. Cuando termino una actuación y me felicitan siento que mi trabajo vale la pena y que me recompensan por mi esfuerzo”.

“Mi sueño es poder actuar en cruceros y en diferentes escenarios en diferentes países. También aspiro mucho a crecer como bailarín de hip hop y poder superarme con todo tipo de experiencias artísticas y de vida”, relató a NUEVA RIOJA y opinó acerca de la realidad artística en esta provincia: “en La Rioja hay muchos artistas independientes que necesitamos apoyo, incentivos. Lo bueno es que se están generando espacios y abriendo nuevos lugares de actuación.

Clases

Los niños de La Rioja ahora pueden aprender este arte de la mano de Simón Jackson. A partir de los 7 años, el imitador los recibe, los días martes a las 18.30 en Metropolitano (Dalmacio Vélez 298). Allí les imparte clases que tienen que ver con Performance, Movimientos, Pasos Básicos y Combinaciones.

“Es algo nuevo para mí enseñar. Es una propuesta que me habían hecho hace un tiempo y para la cual me capacité. Quiero brindar mi experiencia. Enseño a los niños recursos que yo mismo fui aprendiendo, para que ellos puedan jugar con la creatividad, explorar y puedan ser libres en este arte”, señaló Simón Jackson.

Los interesados pueden comunicarse al 380 4215096.

CULTURA PROPUESTA ORIGINAL SIMON JACKSON

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso