Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes ENDURO

Adolfo Scaglioni se impuso en Miranda

El domingo pasado ACHIME hizo disputar la octava y última fecha del provincial, coronando a los campeones en las distintas categorías.

Se vivió el final en la localidad de Miranda, donde el piloto del seleccionado argentino de Enduro, Adolfo Scaglioni (KTM), se quedó con la victoria en la general y en Seniors A, seguido de Juan Cruz Saavedra (Gas Gas) y de Gonzalo Crabbe (KTM), este último tomando la posta, como nuevo campeón riojano de la categoría mayor.

Se llevó a cabo la última fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2023 que organiza ACHIME; fue en un circuito a estrenar, que presentaron los dirigentes del Club Deportivo Miranda, con Gabriel Molina a la cabeza, fue de lo más técnico y duro del año. La competencia final tuvo a más de cincuenta pilotos de toda la provincia.

El ganador de la Senior A y general fue Adolfo Scaglioni, piloto de la selección argentina dejando en segundo lugar a otro que venía de los Six Days como es Juan Cruz Saavedra y tercero fue Gonzalo Crabbe

En Junior el ganador fue Fernando Mercado dejando en segundo lugar a Carla Scaglioni y en tercer lugar Valentino Elías; por su parte en Master Senior, el ganador fue Pablo Pereyra seguido por Alejandro Reviglio y tercero fue Franco Amatte.

En la categoría Master Junior, Jorge Vega fue el ganador, escolta Ariel Alcaraz y tercero fue Carlos Sanguinetti; en tanto que en los Promocionales, fue vencedor Maximiliano Quinteros, segundo Juan Contreras y tercer puesto para Martín Cerda.

En tanto que en los Master C, primer puesto para Jorge Coll, escolta fue Santiago Herrera y en tercer lugar Julián Tulian; en la Master Inicial, Gabriel Vilte fue el ganador, segundo Franco Alive y tercero fue José Abilar.

La categoría Promocional Nacional, primer lugar para Lucas Carrizo, segundo fue Julio González y el podio de la fecha lo completó Franco Ochova; en los Principiantes A, primer lugar fue para Tobías Alcalde, segundo fue Juan Ignacio Fioreti y tercero fue Paulo Sigampa.

En los Principiantes Nacional, primer puesto Miguel Ángel Romero, segundo puesto Marcos Moreno y tercero Gustavo Maza; y en las Damas, primer puesto para Natalia Scaglioni, segunda fue Antonella Scaglioni y tercer puesto para Agustina Pagotto.

También hubo lugar para el reconocimiento para los 4 Pilotos que nos representaron en los Six Days de Enduro que se llevó a cabo en San Juan, como Adolfo Scaglioni, Juan Cruz Saavedra, Carla Scaglioni y Pereyra Martin.

Se cerró un año más con muy buen número de pilotos y de buen nivel a lo largo del año. Felicitaciones a todos los que participaron y a todo el grupo de trabajo de ACHIME que sin ellos no sería nada posible.

Lo que se viene

Si bien queda menos de un mes para arribar al año 2024, la entidad organizadora del Campeonato Provincial de Enduro no confirmó el calendario, ni como será la competencia para el próximo año.

No obstante, la temporada 2023 se cerró con saldos muy positivos, que seguramente serán analizados por la dirigencia para trabajar en el calendario del año próximo, que constaría de ocho fechas también.

CHILECITO ENDURO MIRANDA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso