Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL LIGA FEDERAL

Amancay volvió a perder y se terminó el sueño del ascenso

El canario cayó por un ajustado 67-69 ante Provincial de Rosario, que de esta manera cerró la serie final de la Conferencia Norte por 2 a 0 y se adjudicó el ascenso a la Liga Argentina.

Amancay no pudo igualar la serie y por lo tanto se terminó el sueño de ascenso a la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda categoría a nivel nacional.

En el marco del segundo partido de la serie, por la final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol, que se disputó este martes en el estadio Roadney Young, Amancay cayó por un ajustado 67-69 ante Provincial de Rosario, que de esta forma cerró la serie en dos a cero y se quedó con el ascenso.

La derrota del equipo riojano se consumó con parciales de 24-24, 20-12, 13-22 y 10-11, donde el goleador de la noche y del ganador fue Adrián Boccia con 21 puntos.

Desde el inicio se notó el contraste entre el juego de uno y otro: el local, buscando establecer una ofensiva rápida y efectiva, y la visita con su característico movimiento de balón y juego indirecto en el que todos participan y abren espacios a sus compañeros. El primer cuarto fue intenso y de alto goleo, en el que ninguno se sacó diferencias (26-26).

Las defensas aparecieron durante el segundo segmento y los porcentajes de cancha de ambos equipos decayeron. La propuesta dinámica de Amancay floreció en ese contexto, con buenas participaciones de Nicolás Álvarez en tiros de larga y corra distancia, sumada a la lucha debajo de los aros de Rodrigo Campos y el buen ingreso de Joaquín Fernández. De esa forma, el canario se fue a los vestuarios al frente por 44-36.

Tras el cambio de lado, los dirigidos por Gustavo Lalima lograron achicar a tres, con un buen arranque del triángulo formado por Alejandro Ettorre, Adrián Boccia y Vicente Garello. Sin embargo, promediando el cuarto, un parcial de 7-0 enteramente de Nataniel Rodríguez le dio máxima de diez (53-43) al dueño de casa.

En el momento de mayor adversidad, el reingreso de Pablo Fernández le abrió espacios al rojo, que respondió con un 13-0 que le devolvió el liderazgo en el juego. Etorre y Boccia fueron los exponentes ofensivos de la racha que llevó a Provincial a comandar el partido (57-58) de cara a los últimos diez minutos.

El cuarto final arrancó golpe a golpe, con Ettore como figura principal en los rosarinos y Fernández liderando los ataques de los riojanos con su revulsión y cambio de ritmo. Los nervios se apoderaron de un final cerrado, en el que Provincial perdió a Garello, uno de sus pilares en la pintura, por cinco faltas.

Luego de varios minutos sin conversiones, con el partido igualado en 65, Pablo Fernández anotó un increíble doble a una pierna, sobre la excelente marca de Álvarez, que puso a Provincial a 21.5 segundos del triunfo. A continuación, dos tiros libres de Lucero volvieron a emparejar el juego. Allí, sobre los últimos suspiros, Adrián Boccia tomó la pelota, fue de derecha al centro, se frenó y lanzó una flotadora sobre la marca que sentenció la historia. Boccia, nacido y criado en Provincial, metió el doble que le dio a su club el ascenso a la Liga Argentina.

BÁSQUET AMANCAY

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso