
En el inicio de otra de las series en los playoffs del Campeonato 2025, Andino se quedó con la victoria por 1 a 0 frente a Alta Rioja, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final.
El encuentro se disputó en la cancha “Pedro Camilo Além” y contó con una buena presencia de público, que disfrutó de la siesta del viernes.
Durante la primera mitad, el trámite fue parejo. El conjunto local tuvo las chances más claras, destacándose un potente remate de Lucas Rivas que terminó estrellándose en el travesaño. Alta Rioja respondió con intentos de media y larga distancia, aunque sin demasiada profundidad.
La falta de goles generó preocupación en los cuerpos técnicos, que se fueron al descanso largo con la misión de mejorar la imagen futbolística en los dos equipos.
En el complemento, ambos clubes buscaron variantes con los cambios, pero fue Andino el que demostró ser mucho más práctico. El “Rojinegro” logró romper la paridad: a los 32 minutos del segundo tiempo, Isaías Mercado apareció en el área, remató y se quedó con el rebote del arquero Goyochea, aprovechando el arco a su merced para anotar el único gol del partido y darle la ventaja a su equipo en la serie.
Otra vez tuvo la aparición goleadora de Mercado, que ratifica su calidad y jerarquía en los metros decisivos, aunque en el equipo, sigue encontrándose con sus compañeros y genera una gran expectativa, pensando en el futuro de este certamen, en la máxima categoría.
Tras el tanto, el elenco dirigido por César Montivero siguió siendo el mejor en el trámite, logrando mostrar como figura al portero de Alta Rioja, que evitó en varias oportunidades, que se amplíe la diferencia.
El árbitro del encuentro fue Sebastián Fuentes, de flojo desempeño en el segundo tiempo. A pesar del juego brusco y varias acciones violentas, evitó tomar decisiones más severas y solo recurrió a las tarjetas amarillas, cuando algunos futbolistas merecían la expulsión.
El conjunto dirigido por Montivero tuvo mucho más la pelota, pero no estuvo certero con las decisiones o algunos errores en los últimos metros, factores en los que deberá mejorar, ya que le da mucha vida a su rival.
Alta Rioja buscó pero siempre fue con pelotazos largos, que no le facilitaron el camino para llegar al arco rival a sus delanteros o atacantes, por lo que el entrenador Hugo Molina intentó mejorar el rendimiento de su equipo con algunas modificaciones, pero no logró su anhelo. Se notaron algunos encontronazos entre jugadores de un equipo y del otro, lo que fue generando un duelo picante, con mucho roce y decisiones poco acertadas del árbitro Sebastián Fuentes.
Con este triunfo, Andino pudo respirar y sacó ventaja para el partido de vuelta, que se disputará dentro de quince días y definirá al clasificado a los cuartos de final, en el Campeonato 2025 que organiza la Liga Riojana de Fútbol.
Comentarios