Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL. TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Andino juega en Aimogasta con el objetivo de recuperar la punta de la Zona 3

Desde las 17.30 visitará a Federación Agraria, que ya está eliminado. El Rojinegro necesita los tres puntos para alcanzar a Deportivo Malanzán.

Este viernes se jugará un adelanto de la quinta fecha en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

En el marco de la Zona 3, Andino Sport Club visitará a Federación Agraria Argentina, en el partido que se jugará desde las 17.30, en la cancha del Club Sportivo San Francisco de Aimogasta. El duelo tendrá terna arbitral catamarqueña, ya que el árbitro será Pablo Figueroa, mientras que los asistentes serán Raúl López y Juan Gutiérrez.

Tras quedar libre en la fecha anterior, el Rojinegro jugará con la necesidad de obtener los tres puntos para alcanzar en la cima a Deportivo Malanzán, que el pasado fin de semana le ganó a “La Fede” por 1 a 0.

Justamente con esa derrota, el elenco aimogasteño quedó eliminado de la competencia y este viernes jugará su último partido, en el cual buscará despedirse sumando sus primeros puntos, ya que hasta ahora perdió los tres que jugó.

El equipo capitalino intentará hacer valer el resultado de la ida, ya que en el partido que se jugó en el estadio Mercado Luna, le ganó por 3 a 0.

Esa ventaja de tres goles le permite tener ventaja ante el equipo de Malanzán, ya que en caso de ganar el duelo ante Federación, quedarán igualados en puntos, pero con mejor diferencia de gol para el Rojinegro, algo muy importante teniendo en cuenta que en la última fecha jugarán entre sí para definir el primer puesto del grupo, que asegura la clasificación a la segunda fase.

Posiciones: Deportivo Malanzán (+1) 7 puntos, Andino (+3) 4 y Federación Agraria Argentina (-4) 0.

El resto de la fecha

El resto de la fecha para los equipos riojanos que juegan en la Región Centro, se llevará a cabo entre martes y miércoles de la semana que viene.

Por la Zona 1, el martes a las 17.00 jugarán Rioja Juniors – Defensores de la Plata, en el partique que se jugará en cancha oficial, con el arbitraje de Luis Quinteros.

El otro duelo del grupo será el miércoles en Chilecito, donde a partir de las 20.30 chocarán Los Andes ante Defensores de la Boca, en el duelo arbitrado por Yamil de la Puente.

En cuanto a la Zona 2, ambos partidos serán el martes a las 17.00. Barrio Argentino recibirá en Chamical a San Martín de Villa Unión, en el duelo dirigido por Mauricio Díaz, mientras que Facundo – Tesorieri chocarán en Villa Unión, con arbitraje de José Barahona.

FUTBOL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR ANDINO FEDERACION AGRARIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso