El Arse cayó 2-1 en su visita a Chubut y por primera vez desde 1992 disputará la tercera división del fútbol argentino, tras una campaña para el olvido donde si bien levantó en la recta final desde un principio se vio en el fondo de la tabla de posiciones y no le alcanzó para recuperar el terreno perdido.
Resta definir un descenso más en una última jornada para el infarto. El Torito (17º, con 33 puntos) empató 0-0 con All Boys y por el empate del Tricolor (16º, con 35 unidades) ante Patronato en Paraná sigue chances de salvarse. En la 34ta y última fecha del certamen la escuadra marplatense visitará al descendido Arsenal, mientras que Almagro hará las veces de local en José Ingenieros ante Güemes, que como Ferro también se salvó en la anteúltima fecha por su victoria sobre San Miguel.
Hay que remarcar que, en caso de empate en puntos entre un equipo en zona de descenso y otro fuera de ella, ambos deberán definirlo en un partido de desempate, ya que no cuenta la diferencia de gol.
Así las cosas, en las últimas dos fechas, muchos equipos pelearán y darán la vida por mantenerse y por cuidar el prestigio.
Comentarios