Pésimas noticias para Marcelo Gallardo a días de lo que será el comienzo de su segundo ciclo como técnico de River: Miguel Borja. el delantero colombiano que lleva marcados 25 goles en 31 partidos disputados en lo que va del año con el Millonario, se lesionó durante el entrenamiento de este miércoles y este jueves se anunció, después de que le realizaran los estudios de rigor, que quedará afuera de los próximos encuentros de su equipo.
El jugador de 31 años que viene de disputar la Copa América para su país sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibal de su pierna izquierda. En principio, no podrá estar contra Huracán este sábado, ni en el trascendental choque de ida contra Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Libertadores del miércoles 14 y habrá que ver si llega en condiciones físicas para el match de vuelta que se disputará siete días después, es decir, el miércoles 21.
Sin Borja, todo parece indicar que el lugar de delantero en lo que será el primer equipo del Muñeco en su regreso a Núñez quedará en manos de Adam Bareiro, el jugador de la selección paraguayo que fue comprado en este mercado a San Lorenzo y quien ya disputó algunos minutos en el club bajo la dirección técnico del desplazado Martín Demichelis.
Otra posibilidad, hoy más lejana, es poner allí a Facundo Colidio, quien también puede desempeñarse como segunda punta, pero el ex Boca y Tigre arrastra una sinovitis en una de sus rodillas y su recuperación es seguida día a día. Y corre todavía más atrás la chance de que juege de entrada Augusto Ruberto, el pibe de 18 años con buen paso en las juveniles de la Selección.
La próxima práctica de los dirigidos por Gallardo será este viernes, desde las 16, en el River Camp. El plantel luego quedará concentrado en el Hotel Alvear Icon de cara el choque de este sábado, a las 20.30, contra el líder Huracán por la fecha 10 de la Liga Profesional.
El partido ante los de Parque Patricios será la vuelta oficial del Muñeco. Con 14 unidades, River aparece en el puesto 11, a cinco unidades del Globo. Los que tampoco estarían presente ante los de Frank Darío Kudelka serían Colidio (por su lesión) y el lateral derecho uruguayo Agustín Sant’anna (en recuperación por la lesión de meniscos), quienes volvieron a entrenar de manera diferenciada.
Tras ese choque, llegará el turno del esperado compromiso ante Talleres de Córdoba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del semestre. El primer encuentro será en el estadio Mario Alberto Kempes, mientras que la vuelta se llevará adelante en el Monumental. En el medio de estos dos partido, el Millonario irá el sábado 17 de agosto al Bosque para medirse contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
Comentarios