Con dos partidos que fueron para el infarto, este miércoles se completó la decimotercera fecha del Torneo Pre-Federal de Básquetbol que organiza la Federación Riojana.
En el "duelo de punteros" que se jugó en las instalaciones del "Gigante de la Avenida Alem", Banco Rioja se quedó con un agónico triunfo ante Chamical Básquet, a quien superó por 84 a 80, para desde ahora, ser el único líder que tiene el certamen.
En un partido vibrante y con final incierto hasta los últimos instantes, el Bancario logró dar vuelta en el último cuarto, un resultado que le era adverso y al imponerse por 23-11 en ese tramo del juego, pudo quedarse con la victoria, donde el goleador fue Bruno Santillán con 18 puntos.
Sin embargo, el triunfo no fue nada sencillo, porque Las Panteras pelearon hasta los instantes finales. En los últimos veinte segundos, la visita tuvo tres lanzamientos fallidos de tres puntos y tampoco pudo acertar con Acuña desde la línea de libres. Por eso, el "Bancario" se aferró a la diferencia de cuatro puntos y con un intenso trabajo defensivo, pudo celebrar el ajustado triunfo.
El otro partido de la jornada se llevó a cabo en la "Perla del Oeste", donde el local Atlético Chilecito también tuvo que sufrir para derrotar por 95 a 93 Independiente, en un partido que recién pudo definirse en tiempo suplementario.
De esta forma, el Celeste logró una importante victoria que le permite acomodarse en el cuarto puesto de la tabla, mientras que el Pirulo quedó en el último puesto, junto a Riojano.
Posiciones: Banco Rioja 25 puntos, Chamical Basquet 24, Facundo 21, Atlético Chilecito 20, Riachuelo 19, Unión 17, Independiente y RIojano 15.
Comentarios