Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA PROFESIONAL 2023

Barracas Central venció a Tigre en el último suspiro

Por la fecha 25 de la Liga Profesional, Barracas Central derrotó 1-0 a Tigre en el estadio José Dellagiovanna con un gol de Alan Cantero sobre el final.

Barracas Central sorprendió a Tigre y le ganó 1-0 en el estadio José Dellagiovanna, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional: Alan Cantero convirtió el único tanto del partido para el Guapo, que empieza a cambiar el objetivo de la mano de Sergio Rondina.

Un triunfo más y van para Barracas, que viene en levantada y ya no se ilusiona sólo con mantener otra vez la categoría, sino que por la gran campaña realizada también puede aspirar con una clasificación a la Copa Sudamericana: está decimosegundo con 34 puntos, por encima de equipos de la talla de Racing.

Por el contrario, Tigre sigue cayendo en picada y Juan Manuel Sara no logra enderezar el barco. Desde su llegada, el Matador consiguió dos victorias y cinco derrotas, y pide a gritos que termine un semestre en el que no estuvo a la altura de la expectativa. La única bala que le queda es revertir la serie con Libertad de Paraguay y acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De todos modos, Tigre hizo un buen primer tiempo, fue notoriamente superior a su rival y generó situaciones claras como para abrir el marcador, pero no estuvo fino a la hora de la definición. Como siempre, la más clara esutvo en los pies de Mateo Retegui, que definió de zurda y con arco libre luego de una insólita salida del arquero de Barracas, pero la pelota se fue por al lado del palo.

El delantero está con la pólvora mojada y su equipo lo sufre. Aunque él mismo aseguró post derrota que "seguramente sean mis últimos partidos en el club"; en ese sentido, el Genoa italiano es quien en los próximos días podría enviar una oferta para contratarlo, que según medios tanos rondaría los 15 millones de dólares. Además, ya se fueron Lucas Blondel (a Boca) y Facundo Colidio (finalizó su préstamo).

El segundo tiempo encontró al equipo local con la misma voracidad, y a los tres minutos Alexis Castro estrelló un cabezazo en el palo. Sin embargo, a partir de allí la intensidad bajó y el encuentro se planchó hasta el final, cuando en tiempo cumplido, Alan Cantero se metió en el área a pura gambeta y le reventó el arco a Marinelli.

Tigre está vigésimo primero con 28 puntos, más cerca de la zona de equipos comprometidos con el descenso que de los que pelean ingreso a copas internacionales: cerrará el torneo visitando a Colón de Santa Fe y recibiendo a San Lorenzo. Antes, jugará con Libertad el jueves por la Sudamericana. Por su lado, a Barracas le queda Arsenal de Sarandí (local) y Lanús (visitante).

LIGA PROFESIONAL 2023 BARRACAS CENTRAL TIGRE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso