Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FUTBOL

Benedetto falló un penal sobre el final y Boca cayó en su visita a Sarmiento

El arquero José Devecchi atajó el remate del delantero y le dio la victoria al conjunto de Junín.

Boca, con una alineación compuesta en su mayoría por suplentes, cayó este domingo por la tarde en su visita a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, luego de que el arquero José Devecchi le atajara un penal sobre el final al delantero Darío Benedetto.

Gabriel Díaz, a los 23 minutos de la etapa inicial, fue el encargado de poner en ventaja al local con una formidable definición por encima de Javier García, luego de una serie de errores defensivos que obligaron al arquero a salir demasiado lejos tras una gambeta de Alan Marinelli en tres cuartos de cancha.

Sobre el final del complemento, tras un penal por una insólita mano de Juan Hernández en el área, Benedetto tuvo una posibilidad inmejorable para empatar el partido, pero Devecchi contuvo su remate desde los doce pasos y le dio los tres puntos al conjunto de Junín.

Boca, que presentó un equipo alternativo con la mente en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, mostró graves problemas en el fondo y solo tuvo una situación clara en ataque en el primer tiempo de la mano de Exequiel Zeballos, el mejor futbolista del conjunto de Jorge Almirón, pero el remate del atacante no pudo vencer la resistencia de Devecchi.

Ya en el complemento creció el nivel de Boca, que mostró más ambición y comenzó a arrinconar a su adversario, que se aferró a las intervenciones del ex arquero de San Lorenzo para sostener la diferencia en el marcador.

Sin embargo, sobre el final el "Xeneize" estuvo al borde del empate, pero nuevamente apareció Devecchi para ahogar el grito de gol de Benedetto y el elenco visitante se fue de Junín con las manos vacías.

Con este resultado, Boca suma tres puntos en la Copa de la Liga, aunque la mente del conjunto de Almirón está en la revancha con Racing del próximo miércoles a las 21.30, en Avellaneda, por los cuartos de final de la Libertadores tras el empate sin goles en la ida, mientras que Sarmiento cosechó un triunfo clave en la pelea por la permanencia.

Síntesis de Sarmiento de Junín vs Boca por la Copa de la Liga

Copa de la Liga.

Fecha 2-Zona B.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Mauro Vigliano.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Juan Hernández, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Franco Paredes, Diego Calcaterra, Sergio Quiroga; Guido Mainero, Lisandro López y Alan Marinelli. DT: Pablo Lavallén.

Boca: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Saracchi; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 23m. Gabriel Díaz (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Vicente Taborda por Jorman Campuzano (B) y Esteban Rolón por Diego González (B); 11m. Agustín Fontana por Lisandro López (S); 15m. Manuel García por Franco Paredes (S) y Maico Quiróz por Sergio Quiroga (S); 23m. Norberto Briasco por Lucas Janson (B) y Miguel Merentiel por Juan Ramírez (B); 37m. Nahuel Gallardo por Alan Marinelli (S).

Incidencias en el segundo tiempo: 42m. José Devecchi (S) le atajó un penal a Darío Benedetto (B).

LIGA PROFESIONAL 2023 FUTBOL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso