Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA PROFESIONAL 2023

Boca cerró el semestre con una alegría ante el “Rojo”

El equipo de Almirón fue efectivo y se quedó con el clásico disputado en Avellaneda con goles de Zeballos y Valentini. Independiente se fue silbado.

Boca Juniors se despidió de la Liga Profesional de Fútbol 2023 con una victoria a pura contundencia sobre Independiente, por 2-0, con goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini. La figura del partido fue Sergio Romero, quien en el complemento le contuvo un penal a Martín Cauteruccio y evitó el empate parcial. Segunda derrota al hilo del Rojo, que no levanta cabeza.

El Xeneize lo ganó por la efectividad en los dos arcos. En el propio, porque se sostuvo gracias a las intervenciones de Sergio Romero, clave en el primer tiempo y figura en el segundo, cuando le adivinó un tiro desde los doce pasos a Cauteruccio justo después del gol de Exequiel Zeballos. Y en el de enfrente, porque en las únicas dos llegadas que tuvo castigó en ambas para quedarse con la victoria.

El Rojo mereció la ventaja en el primer tiempo. Jugó mucho más cómodo, utilizó mejor los espacios en zona ofensiva y desconcertó a la defensa boquense con los movimientos del siempre peligroso Braian Martínez. Con el Chacho como estandarte, fabricó las ocasiones claras en los primeros 45 minutos, pero se topó con un estoico Chiquito Romero.

El guardameta del Xeneize le ganó los duelos a Martínez. El primero de ellos cuando el reloj marcaba diez. Cauteruccio, con toda clase, se la puso como con la mano al extremo de Independiente con un pase por arriba de los centrales. El juvenil controló, buscó definir a un palo y Chiquito estuvo astuto para adivinar la intención. A los 24, otra vez el chaqueño intentó: remató cerrado a colocar y sopló el caño izquierdo del arquero. Y sobre el cierre del primer periodo, el oriundo de Pampa del Infierno disparó a quemarropa y Romero, bien ubicado, amortiguó el tiro a quemarropa.

Las emociones llegaron en el complemento. Al salir de los camarines, Jorge Almirón sacó a Norberto Briasco y metió a Frank Fabra. Ahí estuvo la clave. El colombiano armó un jugadón a los 71 minutos. Sobrero, control de cabeza, centro al medio y oportunismo del Changuito, que solo tuvo que empujarla.

La réplica del local fue al instante. Apenas tres minutos después, tuvo la oportunidad de igualar de penal tras una mano insólita de Benedetto, que pecó de oficio y se tiró a barrer con el brazo arriba. Pero Cauteruccio remató débil y Romero, pillo, se tiró para su derecha y lo desvió.

A los 77, Nicolás Valentini ganó de cabeza en el segundo ataque de Boca y estableció el 2-0 definitivo para que Boca cierre el torneo con la cabeza en alto y encare la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional con el mejor ánimo. El Rojo sigue de capa caída y el Libertadores de América se fue envuelto en reproches.

LIGA PROFESIONAL 2023 BOCA INDEPENDIENTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso