Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN ECUADOR

Boca sufrió la efectividad de Palmeiras y no pudo ser campeón

El conjunto de San Pablo se impuso 4-1 en la final y Boca terminó en el segundo puesto de la Copa Libertadores Femenina después de un torneo inolvidable.

Las Gladiadoras dejaron todo en la final, pero Palmeiras justificó su 100% de eficacia en un torneo en el que ganó todos los partidos y derrotó a Boca 4-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Ecuador. De esta manera, el conjunto brasileño conquisto la Copa Libertadores Femenina por primera vez en su historia.

Las xeneizes sufrieron a la salida de ambos tiempos y, aunque al principio logró igualar rápido, en el complemento el Verdao administró los tiempos y marcó la diferencia para ser inalcanzable.

Ary Borges, en el primer tiempo, y Byanca Brasil, Poliana y Bia Zaneratto, en el segundo, anotaron para las de San Pablo, mientras que Brisa Priori empató parcialmente para el equipo argentino.

La pelota parada fue la llave con la que Palmeiras sentenció el partido. Apenas cinco minutos habían transcurrido cuando Borges aprovechó un tiro libre que cayó en el área y mandó a Laurina Oliveros a buscarla al fondo del arco.

Boca se ilusionó cuando Priori puso el empate en uno momentáneo (primero anulado por la jueza de línea y corregido por el VAR). Sin embargo, Palmeiras fue un monólogo en el complemento.

Byanca Brasil, con un cabezazo por el segundo palo, Poliana, con un testazo formidable tras un tiro libre, y Zaneratto, en el cierre del partido y con Boca rendido, encaminaron la goleada.

El equipo argentino terminó de pie. Yamila Rodríguez empujó e hizo lo que pudo, pero no pudo entrarle a una férrea defensa brasileña, que se sostuvo hasta el final y se quedó con el título en su primera participación.

COPA LIBERTADORES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso