Centro 5 dio este jueves un paso fundamental para seguir soñando con ser finalista de la Liga Argentina de Vóleibol Femenino.
En el duelo correspondiente al primer punto de semifinales, Las Naranjitas vencieron de visitantes, a San Lorenzo de Almagro, por 3 a 1, y quedaron a un partido del gran objetivo.
El lunes que viene a las 21.30 y en las instalaciones del Polideportivo Evita, se jugará el segundo punto de la serie donde las riojanas intentarán cerrar el pase a la Final.
Con autoridad y jerarquía
Al igual que en el resto de los partidos de la temporada, las dirigidas por el Negro Marcelo Silva dieron una gran muestra de jerarquía y carácter para llevarse un triunfo contundente, que se concretó con parciales de 25-20, 12-25, 25-17 y 25-15, donde salvo en el segundo set, siempre fueron las dominadoras de las acciones, imponiéndose con la contundencia en el ataque y con la firmeza defensiva del bloqueo.
Tras ganar un set cada uno, CEF comenzó a edificar el triunfo desde el tercero, ya que cuando promediaba el set pudo sacar una brecha de cinco puntos, que luego estiró para colocar el 2 a 1, sin mayores resistencias por parte de las Cuervitas.
Y en el cuarto set lo sentenció con autoridad, porque sacó una buena ventaja de arranque (10 a 1 con siete puntos consecutivos a partir del saque de Abril García) y si bien San Lorenzo se recuperó y logró ponerse a tiro (12-10), en el momento más complicado apareció la experiencia de Mimi Sosa y de Nadia Garay para sostener el resultado. Luego lo liquidó con los remates de Jasvir Romero, Nicole Pérez y Keila Llanos, más la solidez del bloqueo que le otorgó los tres puntos finales para sentenciar el partido.
Sorpresa en La Plata
En el otro duelo de semifinales, Estudiantes dio el batacazo y le ganó como local a Boca Juniors por 3 a 0 (26-24, 25-19 y 25-17), cortando el invicto en la temporada de las vigentes campeonas y máximas candidatas al título. El segundo punto también se jugará el lunes, desde las 20.30 en la cancha del Xeneize, donde también se disputaría el martes, el hipotético tercer partido.
Comentarios