Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN SANTIAGO DEL ESTERO

Central Córdoba hizo el gol de la fecha y le ganó a Newell

En el cierre de la jornada 23, Central Córdoba venció 2-0 a Newell's en el Madre de Ciudades con dos golazos: uno de ellos, de Lucas Gamba desde mitad de cancha.

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 2-0 a Newell's Old Boys de Rosario, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y sumó su sexto partido sin derrotas. Gonzalo Goñi, en el primer tiempo, y Lucas Gamba, en el segundo, desde mitad de cancha, anotaron los goles del conjunto santiagueño.

El Ferroviario lo ganó con dos golazos. Mientras que la Lepra, que cambió su imagen para el segundo periodo, no estuvo fino en los últimos metros y el equipo de Leonardo Carol Madelón logró hacerse fuerte en su casa para cumplir su misión asentando el triunfo con una magistral y sorpresiva definición de Gamba desde la línea media.

De entrada, el que había avisado era la visita. Tras una impresionante asistencia de rabona de Recalde desde la mitad de la cancha, Aguirre quedó solo frente al arquero, pero desperdició el mano a mano. Después de esa acción, reaccionó Central Córdoba, se hizo dueño de la posesión y fue más peligroso por las bandas.

Con el correr del reloj el dueño de casa asentó su protagonismo y dio el golpe a los 26 minutos. Ciro Rius la metió a la olla de volea, Gonzalo Goñi la encontró en el punto penal y le pegó un puntazo que se clavó en el ángulo. Pelota inatajable para Lucas Hoyos y ventaja para los santiagueños.

Al segundo tiempo Newell's salió más encendido. Cuando la pelota pasó por los pies de Cristian Ferrerira, se prendieron las luces rojinegras. Fue precisamente el ex River quien, a los 15 minutos, buscó un remate a colocar que terminó en la tribuna. Cuando continuaban los avances sin prosperar del elenco rosarino, apareció Gamba a los 85 minutos para sorprender a Hoyos desde la mitad de la cancha y establecer el 2-0.

Otro paso más del Ferroviario para asentar un momento positivo. Lleva seis partidos sin perder y revalidó el punto que venía de sumar en La Plata. Newell's, por su parte, sufrió un traspié que deberá corregir para visitar a Independiente la próxima fecha.

LIGA PROFESIONAL 2023 CENTRAL CÓRDOBA NEWELL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso