Luego de la gran victoria en el debut ante Defensa y Justicia, Huracán visitó el coqueto estadio Florencio Sola con la ilusión de mantener el puntaje ideal. Su rival, golpeado por la derrota agónica sufrida en Santa Fe contra Unión, tenía la misión de cambiar la pálida imagen que había dejado en su última presentación, pero la carencia de ideas en ofensiva le dio continuidad a un proceso que sólo es sostenido por la figura que representa Julio César Falcioni.
En la primera etapa, el Globo se puso en ventaja gracias a una gran acción individual de Walter Mazzantti. A pura velocidad y gambeta, el volante desarticuló a la última línea del Taladro y descargó para Rodrigo Cabral. Entonces, el delantero abrió a la defensa local y envió un centro venenoso que encontró el oportunismo de Héctor Fértoli. Y el Rayito vio la luz. El ex Racing y Newell’s resolvió ante el esfuerzo de Marcelo Barovero y festejó la mínima diferencia en el sur del conurbano bonaerense.
Si bien los quemeros de Frank Darío Kudelka se mostraban cómodos con el dominio del pleito, la distancia con su rival era muy escasa. Y el ingreso de Juan Álvarez cambió el destino del choque. A pura velocidad y desbordes, el reemplazante de Ignacio Rodríguez logró desequilibrar por derecha y abasteció a Milton Giménez, quien de cabeza festejó el empate con una violenta resolución que rebotó contra el travesaño y entró en el arco de Hernán Galíndez. Si bien el rosarino que juega para la selección de Ecuador se estiró para sacar la pelota con un manotazo, la conquista del dueño de casa ya estaba garantizada. De todos modos, el resultado no estaba definido, dado que unos instantes después Nacho Pussetto paralizó los corazones banfileños con un remate al travesaño que fue merecedor de gol. El triunfo estaba para cualquiera.
Finalmente, la repartición de puntos no conformó a ninguno. La mala noticia para los del Emperador fue la polémica expulsión que sufrió Alejandro Maciel, quien no podrá estar el próximo partido en La Plata, donde Banfield jugará contra Gimnasia. Huracán, en tanto, no supo aprovechar su buena actuación y por algunas distracciones pagó un precio demasiado caro. El próximo domingo tendrá su revancha en el Tomás Adolfo Ducó frente a Instituto.
Comentarios