Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Con varios cambios, River visita a Colón

Martín Demichelis definió los apellidos que viajarán a Santa Fe y se destacan cuatro ausencias de peso porque son habituales titulares.

River jugará contra Colón en el estadio Brigadier Estanislao López por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo viene de ganarle a Boca y a Talleres y es el líder de la Zona A con 16 unidades. Tendrá la obligación de ganar después de casi 13 años en ese escenario.

La fecha de Eliminatorias debilitaron al plantel de River en la semana de trabajo de Demichelis. El DT ahora decidió que Franco Armani, arquero titular del equipo, no viaje a Santa Fe tras su vuelta desde Lima donde estuvo con el plantel de la Selección Argentina. De esta manera, Ezequiel Centurión es quien tomará su lugar en el once inicial ante Colón.

Cabe recordar que el DT tuvo muchas bajas en la semana para trabajar, ya que Paulo Díaz (Chile), Nico De La Cruz (Uruguay), Salomón Rondón (Venezuela), Santiago Simón y Pablo Solari (Argentina sub 23), también fueron llamados en la fecha FIFA. De todas maneras, al no haber jugado en ambos encuentros, se esperaba que el arquero esté.

También se destacan las ausencias de Paulo Díaz, Salomón Rondón, Nicolás De La Cruz. El cuerpo técnico de River evalúo que será mejor que tengan descanso de cara a lo que viene ya que hace menos de 48 hs jugaron con sus selecciones y era difícil que también sean alternativa en el banco.

Por la novena fecha de la Copa de la LigaProfesional, el Millonario visitará a Colón de Santa Fe el próximo jueves 18 de octubre a las 18.30 en el Cementerio de los Elefantes. Será otro partido importante para que River defienda la punta de su zona ante un rival que está a tiro en la tabla.

El mal momento de Colón

La fecha anterior, se hablaba del duelo clave de Colón ante Barracas Central que terminó con la victoria del Guapo por 2-1. Tal como se esperaba, la derrota en el Ducó evidenció muchos problemas internos en el Sabalero que se mantiene con 38 puntos en la tabla anual, los mismos que Huracán y Gimnasia, con quienes tendría que jugar un desempate por no descender. Este presente futbolístico genera preocupación en el equipo santafesino que, se juega ante River, una de sus últimas cartas para poder enderezarse.

Tras la caída ante Barracas, Néstor Gorosito tomó la drástica decisión de renunciar al vestuario. Su relación con la dirigencia encabezada con José Vignatti no era la mejor, de hecho, el presidente del Sabalé estaba dispuesto a tomar la renuncia de Pipo, pero Gorosito tuvo una banca muy importante: la de los propios jugadores del plantel, que insistieron al deté para que continuara en el puesto. Pipo accedió, pero su continuidad está comprometida, y el próximo partido ante River será determinante en la decisión de la CD.

Otro de los que estuvo en el centro de atención fue Ramón Ábila. Wanchope, tuvo una chance muy clara ante el Guapo cuando Colón se encontraba por encima del marcador, pero terminó desperdiciando la chance para que posteriormente el Guapo diera vuelta el partido. Esta acción no cayó bien en el banco, por lo que Pipo tomó la decisión de reemplazarlo por Santiago Pierotti para buscar un mejor funcionamiento ofensivo. Pero el roce entre Wanchope y Pipo ya venía desde antes.

COPA DE LA LIGA RIVER COLÓN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso