Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA PROFESIONAL 2023

Defensa y Justicia, que perdía 2-0, le empató a Lanús sobre el final

Con goles de Nicolás Fernández y Nazareno Colombo, Defensa y Justicia le igualó a Lanús en el Norberto Tomaghello, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

A pura valentía, Defensa y Justicia rescató un empate épico en el cierre del segundo tiempo ante Lanús, luego de estar abajo en el marcador por dos goles. Pedro de la Vega y Franco Orozco, anotaron para el Granate, mientras que Nicolás Fernández y Nazareno Colombo, decretaron el 2-2 definitivo. El VAR anuló un gol de penal de Uvita por un remate con doble toque del delantero.

El partido comenzó alterado por una agresión previa al arquero del Granate. Es que cuando los futbolistas recién se acomodaban para la acción, desde la tribuna ubicada detrás del arco de Lautaro Morales lanzaron un proyectil que lastimó al guardameta, quien debió recibir atención médica, además, por una bomba de estruendo que explotó cerca suyo.

El encuentro pudo haber sido suspendido de antemano por el incidente. Sin embargo, el arquero y los capitanes acordaron que el espectáculo se lleve a cabo. Y el que metió la primera mano en ese amanecer alborotado fue la visita, que exprimió al máximo su primer avance para conseguir la ventaja.

A los 5 minutos, Cristian Lema pasó la mitad de cancha a pura guapeada, se la jugó de enganche y armó un ataque letal: trasladó el cuero hasta tres cuartos, soltó con Orozco hacia la izquierda y el volante envió un centro pinchado que agarró de volea Pepo de la Vega en la medialuna del área. Zapatazo, palo y adentro.

El Halcón se volcó a campo contrario buscando el empate. Mientras tanto, Frank Kudelka corría al baño por una descompostura. Y como si fuera poco en un partido revoloteado, a los 40 minutos Nicolás Fernández anotó la igualdad de penal tras una mano en el área, pero el VAR lo anuló por doble toque (Uvita le pegó con los dos pies) y terminó en tiro libre indirecto para el Grana.

Lanús volvió a pegar de entrada, esta vez en el segundo tiempo. A los 3 minutos Franco Orozco definió en el área chica y estiró la diferencia. Esta distancia parecía que le cortaba las alas al Halcón, que no se rindió y levantó vuelo en la parte final.

Uvita Fernández, que sigue intratable, le pegó de media distancia, el cuero impactó en el travesaño, rebotó en la espalda de Morales y se le metió al arquero de Lanús. Con el envión del descuento, lo igualó Defensa y Justicia a siete minutos para el cierre con un disparo al ángulo de Orozco.

Fue un heroico empate de Defensa y Justicia, que no se dejó llevar por delante de local y rescató un punto sobre el final de la mano de su goleador y figura, Nico Fernández. De esta manera, se asentó en zona de Sudamericana y sueña con meterse en la Libertadores 2024.

LIGA PROFESIONAL 2023 DEFENSA Y JUSTICIA LANUS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso