Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Defensa y Justicia rescató un empate en Brasil y definirá de local

Por la ida de los cuartos de final, el Halcón de Varela jugó un buen partido en Río de Janeiro y empató 1 a 1. Tripicchio se vistió de héroe con el gol de la igualdad a los 78 minutos.

Defensa y Justicia empató 1-1 con Botafogo en el estadio Nilton Santos, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana: Gabriel Pires convirtió para el Fogao, mientras que Nicolás Tripicchio anotó para el Halcón.

Botafogo volvió a demostrar, al igual que contra Patronato y Guaraní, que pese a ser el líder del Brasileirao no es ningún cuco -aunque hay que mencionar que jugó con un mix entre titulares y suplentes-. Con respeto e inteligencia, pero sin creerse menos, Defensa no buscó ese juego de protagonismo y presión constante que lo caracteriza, pero sí imponer las condiciones.

Pero del mismo modo, el Fogao también revalidó por qué llegó a esta instancia y por qué es puntero del competitivo torneo brasileño: no necesita dominar ni llegar muchas veces para pegar. Porque en un segundo tiempo donde el Halcón había recuperado el control que sobre el final del primer tiempo perdió, el local se encontró con la ventaja.

A los 11 minutos del complemento, Tché Tché tiró un centro frontal pero preciso para que Gabriel Pires gane en lo alto y con un magistral cabezazo rompa el cero del marcador. Lógicamente el gol agrandó al local y volvió a llenar de dudas a los de Vaccari.

Encima, para el ST Bruno Lage recurrió al refuerzo estrella de Botafogo, Diego Costa, y ganar con él poder de fuego. Pero finalmente los goles que llegaron desde el banco fueron para Defensa, y no precisamente por delanteros de elite. Tripicchio, ingresado por Solari para contener un poco más por el costado, terminó dándole un valioso empate.

Fue a los 33' cuando el defensor apareció en el área para capturar un rebote en Cuesta luego de que el arquero le ataje un remate de larga distancia a 'Uvita' Fernández y empujarla a la red. Defensa también puede lastimar aún cuando no domina, porque un minuto antes Togni había errado un zurdazo cruzado que rozó el palo y que se produjo por una jugada aislada.

Un empate en Brasil para definir de local se firma con los ojos cerrados. Para Defensa es negocio porque si bien tuvo momentos de superioridad, también tuvo pasajes de inferioridad, y en esos lapsos pudo haberlo perdido. Se definirá todo el próximo miércoles.

COPA SUDAMERICANA DEFENSA Y JUSTICIA BOTAFOGO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso