El momento soñado por mucho tiempo por la gente de Defensores de la Boca de plasmó. Como local, en el barrio Jardín Residencial derrotó al club Riojano, por dos a cero, en un juego que tuvo todos los condimentos: emoción, goles, expulsados y mucho colorido.
El conjunto local salió decidido desde el vestuario y mostró la iniciativa de atacar el arco rival. Al “Decano” le costó acomodarse en el terreno y sufrió el primer tanto muy temprano.
A los 5, tras un centro pasado de Francisco Vázquez, falló en la salida el portero Verazay, permitiendo mantener el peligro dentro del área y por el segundo palo apareció Pablo Guzmán. El delantero se elevó y ganó de arriba, para anotar con un potente frentazo, el primer tanto de la tarde y desatar todo el festejo en la tribuna del “Defe”.
Con la ventaja a su favor, el elenco dirigido por Gabriel Brizuela jugó más tranquilo. Intento siempre ensanchar el campo, mover la pelota de un lado al otro, para cansar al rival, que aunque batalló, le costó mucho en el mediocampo. El local con un planteo bien ofensivo siempre intentó ser protagonista del juego.
El “Rojo” quiso reaccionar, pero se encontró con un rival bien parado, que no le dio posibilidades y estuvo muy atento defensivamente.
Encima cuando Riojano se adelantó un poco en el terreno, sufrió otro golpe más. A los 32’, un pelotazo largo para despejar, habilitó a Francisco Vázquez, que corrió y dejó parada a la defensa rival. El volante definió abajo, ante la salida del portero “Decano” y estampó el dos a cero, en un partido que pintaba para goleada.
Después pasó muy poco, ya que los dos equipos intentaron buscar el arco rival, pero sin mucha profundidad. Defensores terminó haciendo méritos para más, por la gran posesión de balón que tuvo, pero en los metros finales falló.
En el complemento, el trámite fue bastante parejo, donde los dos se prestaron el balón y ambos, se quedaron con diez hombres por expulsiones: Emmanuel Múñoz en Defensores y Brian Ortiz en Riojano.
El “Rojo” mediante cambios quiso mejorar en ofensiva, pero no estuvo preciso para inquietar al arquero Marcos Paredes, que tuvo una tarde bastante tranquila. Así, se cortó la racha positiva de los dirigidos por Matías Barrionuevo, que igualmente intentarán dar batalla en esta competencia.
El “Defe” quedó como puntero y va tomando confianza para lo que viene en este Torneo.
Comentarios