Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL

Defensores de la Boca triunfó y selló su pasaporte a otra fase

El elenco de barrio Jardín goleó a Defensores de la Plata, y confirmó su clasificación a la siguiente instancia en el certamen. El partido se jugó en la cancha “Pedro Camilo Alem”, con poco público.

La calurosa siesta riojana sirvió para cerrar la primera fase del Torneo Regional Amateur para los equipos de la Zona 1. Defensores de la Boca ganó y acompañará a Rioja Juniors, en la siguiente etapa de la Región Centro.

La primera parte tuvo a un claro dominador de las acciones: Defensores de la Boca. El elenco “Boquense” mostró un mejor trabajo en el mediocampo y desde allí generó situaciones claras de gol sobre la valla defendida por Olivares.

El equipo dirigido por Gabriel Brizuela falló una importante cantidad de ocasiones claras para convertir. Entre Francisco Vázquez, David Alcaraz y Mayco Coronel tuvieron cerca de diez posibilidades para abrir el marcador, aprovechando las facilidades que obsequió la defensa del equipo de barrio Parque.

El conjunto chileciteño contó con una llegada de riesgo, pero no definió bien Claudio Núñez y el portero le terminó impidiendo sorprender a todos en la cancha “Oficial”.

Pero la cancha se inclinó más a favor del “Defe” cuando se fue expulsado el mediocampista Óscar Nieva por una agresión a un jugador rival. Fue una polémica decisión que dejó a Defensores de la Plata con diez.

Con ese empujoncito, el equipo local se animó más y el DT Gabriel Brizuela mandó otro delantero a la cancha, con el ingreso de Cristian Taborda. Antes del entretiempo llegó la apertura del marcador. A los 46’, Mayco Coronel definió y estampó el uno a cero favorable a los capitalinos.

En el complemento y con la ventaja, todo se simplificó para el equipo local, que arrancó mejor en el juego y encontró la segunda conquista, con otro rebote que no desaprovechó su delantero. Mayco Coronel a los 9’, solo frente a un arco vacío, empujó la pelota y provocó el desahogo de toda la parcialidad, decretando el dos a cero.

Ese fue el golpe letal para los chileciteños, que mostraron imprecisiones en el traslado y exhibiendo espacios en el fondo, fueron una constante invitación al ataque capitalino. Así fue que el equipo de Brizuela siguió mostrando su vocación ofensiva y con el correr de los minutos pudo sentenciar el pleito.

A los 20’, Francisco Vázquez fue más atento que la defensa rival y terminó convirtiendo el tercer gol para Defensores, que a esa altura del juego se floreaba frente a Defensores de la Plata.

Sobre el final, la pelota la siguió manejando el conjunto local y exhibió todas las falencias en la última línea de los visitantes, aunque no anotó más goles. Así, el “Defe” se quedó con los tres puntos y aseguró su clasificación a la siguiente instancia en el Torneo Regional Amateur 2023/2024, como segundo en la tabla de posiciones de la Zona 1, por la Región Centro.

Ahora, Defensores aguardará por su rival en la siguiente instancia de la competencia, ya que avanzó como uno de los mejores diez segundos puestos en la Región Centro. Seguramente, el Consejo Federal del Fútbol definirá los cruces para los representantes riojanos en las próximas horas. Cabe recordar, que además de Rioja Juniors y Defensores de la Boca, también clasificó Andino por La Rioja.

TORNEO REGIONAL AMATEUR DEFENSORES DE LA BOCA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso