Por la novena fecha del Torneo de Primera División "A", Defensores de la Boca logró una muy valiosa victoria, con mucho sufrimiento, pero se quedó con los tres puntos y recuperó el liderazgo en la tabla de posiciones.
El encuentro se disputó en la cancha "Pedro Camilo Alem", con una gran presencia de público de las dos parcialidades, que alentaron durante los noventa minutos. Aunque, solo los de barrio Jardín pudieron festejar.
La primera etapa fue demasiado trabada, con los dos equipos prestándose el balón, pero lejos de los arcos, ya que estuvieron faltos de profundidad. Si bien el "Defe" tuvo la iniciativa, pero le costó demasiado frente a un rival que estuvo casi siempre bien plantado en el fondo.
Justamente, Defensores contó con un par de ocasiones, que no concretó en el inicio del encuentro, pero después el juego se fue emparejando y fue demasiado cortado. Con mucha batalla en el mediocampo y con los dos apostando al desequilibrio de los delanteros, que no apareció en la etapa inicial.
En el complemento, con los cambios ambos entrenadores buscaron mejorar la imagen, pero el trámite tuvo a Defensores, más decidido a buscar el arco rival, aunque sin encontrar la mejor vía para alcanzar la apertura en el marcador.
Recién sobre el final, Tesorieri tuvo la chance más clara, con una arremetida de Gabriel Bustamante, que desairó a dos defensores dentro del área y terminó definiendo muy débil frente al portero Paredes, en una clara oportunidad para quedarse con el triunfo.
Pero sobre el cierre del partido, Defensores tuvo la última en una jugada de pelota parada. Centro desde la izquierda, la defensa de Tesorieri dudó y no despejó el balón. Dentro del área y de volea, el delantero Pablo Guzmán remató a quemarropa, venciendo al portero Francisco Guerrero y anotando el único tanto de la tarde.
Comentarios