Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DEPORTE MOTOR. EDICIÓN 2023

Diego Llanos volverá a correr en el Rally Dakar

El chileciteño, que será uno de los trece argentinos en la prueba, competirá por segundo año consecutivo, en el marco de la categoría Rally 2. “La idea es ser competitivo en mi categoría y poder terminarla”, manifestó a NUEVA RIOJA.

El ex campeón argentino y piloto de la selección nacional, Diego Llanos, fue anunciado como piloto oficial Rieju para el próximo Dakar 2023.

El chileciteño integrará el equipo junto al boliviano Daniel Nosiglia, la española Sandra Gómez y el piloto chileno Patricio Cabrera, quiénes tendrán a su cargo la representación de la fábrica con sede en Cataluña, España.

Cabe destacar que esta será la segunda edición de Diego Llanos en la competencia, ya que en la edición 2022 fue uno de los mejores debutantes, logrando finalizar en el top ten de la clasificación general de motos en la última etapa y la posición final 26º.

Rieju, que es una fábrica española de motocicletas, nuevamente participa con una moto modificada sobre la base de una KTM, con la idea de en próximos años, tener su propio desarrollo.

“El 22 de diciembre viajo a España y el 27, desde allí, nos vamos a Arabia Saudita”, confirmó Llanos ante la consulta de NUEVA RIOJA, tras conocerse la confirmación de su presencia en la prueba.

Sobre las expectativas, el piloto chileciteño manifestó que “en la carrera más grande y más dura del mundo, el objetivo es terminarla, como hice este año”.

“Obviamente que ahora iré con un poco más de experiencia y con otro respaldo con el equipo, por lo que la idea es ser competitivo en mi categoría, que es Rally 2, donde compito en la general y mi categoría”.

“La idea es llegar a lo más alto, sin golpearnos, para traer otra medalla más a La Rioja. Volver a casa sano y salvo es la premisa, porque es una carrera muy dura y muy peligrosa”, completó.

Por otro lado, Llanos se mostró agradecido con todos aquellos que colaboran para que pueda ser realidad este sueño de volver a competir en el Rally Dakar. “Quiero agradecer al gobierno de La Rioja, a Julio Mezher, a Gabriel Rodríguez y mucha gente de La Rioja como Carlos Quiros, Rubén Contreras y toda la gente que me apoya para poder estar acá, sobre todo al gobernador Ricardo Quintela que siempre me ayuda para poder competir”.

Dakar 2023

La competencia más exigente en cuanto a la resistencia se iniciará el próximo 31 de diciembre, con la participación de 632 competidores en las diferentes categorías.

El Rally Dakar comenzará en Arabia Saudita y finalizará el 15 de enero, luego de atravesar ese país de Medio Oriente de Oeste a Este. La prueba arrancará sobre las costas del Mar Rojo y finalizará a orillas del Golfo Pérsico.

Participarán 632 competidores, mientras que otros 188 corresponderán al Dakar Classic. Dentro del Dakar, 124 pilotos correrán en motos, 19 en cuatriciclos, 73 en autos, y 56 en camiones. Los restantes (47 y 46) se repartirán entre las clases T3 y T4.

Sólo en los Dakar Classics, 76 serán en autos y 13, en camiones. Entre los competidores convencionales, 150 serán debutantes, 131 son “Legends”, mientras que 27 pilotos de motos o cuatriciclos serán Original by Motul.

En total, habrá representantes de 68 países, de los cuales 50 serán damas, y cinco tripulaciones serán exclusivamente femeninas.

La delegación más nutrida será la francesa, con 194, seguido por España, con 119, y Países Bajos, con 90. Argentina contará con 13 representantes, aunque en la competencia habrá 24, ya que muchos navegantes nacionales participarán de la prueba.

En cuanto a los argentinos, en motos habrá cinco pilotos. La atención se las lleva los hermanos Kevin Benavides (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna). El mayor de los salteños, primer piloto latinoamericano en vencer en el Dakar en la categoría, continúa como uno de los principales referentes de KTM. También habrá otros hermanos. Los mendocinos Franco Caimi (Hero) y Stefano Caimi (KTM). Y el quinto representante es el riojano Diego Llanos (KTM).

En autos, los pilotos nacionales serán el tradicional Orly Terranova (Hunter), el más experimentado en estas cuestiones del Dakar. Todos ellos son mendocinos, ya que también correrán Sebastián Halpern (MINI) y Juan Cruz Yacopini (Toyota).

En los vehículos livianos UTV correrán el popular Juan Manuel Silva. Esta vez, el “Pato”, que el año último compitió en camiones, se pasa a este tipo de vehículos, esta vez con Yamaha, a través del Puma Energy Rally Team. También correrán Nicolás Cavigliasso (Yamaha), Jeremías González Ferioli (Can-Am), Mauro Esteban Lipez (Can-Am) y David Zille (Can-Am).

En cuatriciclos, el piloto de Lobos Manuel Andujar, ya ganador del Dakar, correrá con Yamaha. También estarán en la gran aventura Francisco Moreno Flores (Yamaha), Alejandro Fantoni (Yamaha), Julio Estanguet (Can-Am) y Carlos Verza (Yamaha). También, como es habitual, correrá el experimentado Pablo Copetti, aunque lo hace con una licencia de los Estados Unidos.

RALLY DAKAR 2023 DIEGO LLANOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso