Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Diego Martínez presentó su renuncia como entrenador de Huracán y crecen los rumores de su posible desembarco en Boca Juniors

El técnico del Globo precipitó su salida pese a que tenía contrato hasta mediados de 2024. Se rumorea que Riquelme lo quiere como DT xeneize.

Diego Martínez acaba de comunicarle a la directiva de Huracán que optará por interrumpir el contrato que lo unía al club de Parque Patricios hasta mediados de 2024 y esto alimenta el rumor de un preacuerdo con Boca Juniors. El entrenador que formó parte de las juveniles xeneizes en el pasado, donde dirigió por ejemplo a Valentín Barco, tendría todo encaminado para reemplazar al interino Mariano Herrón y tomar las riendas del equipo el año que viene.

Sujeto a la situación electoral de la entidad de la Ribera, Juan Román Riquelme estaría decidido a ir en busca de un técnico al que ya había sondeado anteriormente tras la salida de Hugo Ibarra. En ese entonces, Martínez estaba vinculado a Tigre y no fue posible liberarlo. Antes de asumir en Huracán, también había sonado como posible DT de Vélez, aunque finalmente firmó en el Globo.

Martínez se despide de la Quema con 23 partidos dirigidos, entre los que ganó 12, empató 3 y perdió 8. Cumplió el objetivo prioritario que era salvarse del descenso, mientras que se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga y cayó en tanda de penales contra Platense. Además, fue eliminado en la misma instancia de la Copa Argentina por Estudiantes de La Plata y la particularidad es que visitó a Boca en la Bombonera en el cierre de la Liga Profesional pasada: fue victoria xeneize 1-0 por el tanto de Luis Vázquez.

La carrera de Martínez, quien acompañó en sus inicios a Coqui Raffo en la formación del fútbol infantil de Boca, fue en franco ascenso. Dirigió a Ituzaingó en la D (2015/2016), a Cañuelas en la C (2016 a 2018), a Comunicaciones en la B Metropolitana (2018), a Midland en la C (2018) y a Estudiantes de Caseros en la B Metro y Primera Nacional (2019/2020). Luego desembarcó en Godoy Cruz en Primera y más tarde hizo historia con Tigre y su ascenso a la máxima categoría.

Entre los otros nombres que se habían mencionado en Brandsen 805 estuvieron Fernando Gago (de última experiencia en Racing), Eduardo Domínguez (disputará la final de la Copa Argentina con Estudiantes y todavía no renovó su contrato) y Gabriel Milito (está libre luego de su reciente paso por Argentinos Juniors). Además, Riquelme se refirió a la posibilidad de que Carlos Bianchi forme parte de la estructura de la institución, aunque no sería viable que se calce el buzo de DT. ¿La opción de Fernando Redondo? Descartada por el momento.

Hay que remarcar que en la vereda de enfrente, representada por la lista opositora que integran Andrés Ibarra y Mauricio Macri, ya anunciaron que Martín Palermo será el sucesor de Herrón si son ellos quienes ganan las elecciones. El histórico goleador azul y oro dirigirá a Platense este sábado por las semifinales de la Copa de la Liga frente a Godoy Cruz en San Nicolás. “Desde que empecé mi carrera como entrenador siempre que me preguntaron cuál era mi sueño, siempre dije que era dirigir Boca o Estudiantes. Hoy estoy con esa posibilidad de que Andrés Ibarra me haya tenido en la consideración de cumplir ese sueño de ser técnico de Boca”, declaró el Titán en las últimas semanas cuando blanqueó que se irá del Calamar.

El plantel de Boca Juniors está de licencia luego del fin de la actividad oficial. Los trabajos serán retomados el 27 de diciembre, con vistas a un año deportivo en el que el equipo afrontará durante el primer semestre Copa de la Liga, fase de grupos de la Sudamericana y primeras rondas de la Copa Argentina.

EL ANTECEDENTE: GUSTAVO ALFARO

A fines de 2018, cuando todavía Daniel Angelici era presidente de Boca, el Xeneize le “robó” el entrenador a Huracán. El por entonces director deportivo de la institución de la Ribera eligió a Alfaro como reemplazante de Guillermo Barros Schelotto en un momento deportivo delicado por la reciente caída en la final de la Copa Libertadores contra River en Madrid. “Gracias Huracán, con dolor les digo adiós”, era el remate de la carta que Lechuga le había dedicado al pueblo quemero.

LIGA PROFESIONAL BOCA DIEGO MARTINEZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso