Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes MERCADOS DE PASES

Diego Martínez tiene a su primer refuerzo en Boca Juniors

El ex DT de Huracán, que todavía no pudo ser presentado en el Xeneize, contará con el regreso de Aaron Molinas, a quien llevó a Tigre. ¿Lo tendrá en cuenta?

La firma de Diego Martínez para que pueda ser presentado como el nuevo DT de Boca Juniors luego del triunfo en las elecciones de Juan Román Riquelme, se está dilatando más de lo esperando debido a cuestiones burocráticas. Mientras tanto, de cara al 2024, el plantel se empieza a conformar y el 'Gigoló' ya tiene una cara nueva.

Se trata de Aaron Molinas. Si bien no es un refuerzo como tal, dado que el pase del futbolista ya pertenecía al club de La Ribera, sí es una alta para el plantel después de su préstamo de un año en Tigre, donde fue dirigido por el propio Martínez en el primer semestre del 2023.

El enganche de 23 años supo ser una de las grandes promesas de Boca. En esa camada compartió con varios de los que actualmente son figura del primer equipo como Equi Fernández, Valentín Barco, Cristian Medina, Exequiel Zeballos o el transferido Alan Varela -las famosas categorías 2001 y 2002, aunque Molinas es del 2000 pero compartió en Inferiores y Reserva-.

Sin embargo, y pese a la insistencia de los hinchas por verlo como titular, el oriundo de Lomas del Mirador nunca pudo terminar de ganarse un puesto entre los 11 más allá de sumar buenos y decisivos ingresos desde el banco. En ese escenario, y al no ser tenido en cuenta por Hugo Ibarra, técnico hasta abril de este año, Molinas se fue en enero a Tigre, cedido con el objetivo de ganar rodaje y asentarse en Primera.

En el Matador, que al momento de incorporarlo tenía a Diego Martínez como entrenador, también tuvo rendimientos irregulares: jugó 42 partidos, 27 de ellos como titular, en los que convirtió un gol y dio cuatro asistencias. El club de Victoria, que luego de la salida de Lucas Pusineri busca DT, tenía la opción de extender el préstamo por seis meses más, pero no utilizó esa opción.

Así, Molinas volverá a Boca -donde tiene contrato hasta diciembre de 2025- y se presentará a la pretemporada, que comenzará en los primeros días de enero. Allí, Martínez lo evaluará y decidirá si lo tiene en cuenta, o el futbolista deberá buscarse un nuevo club, ya sea mediante un nuevo préstamo o una venta.

El Xeneize sintió durante el año la falta de un jugador con las características de Molinas, pese a las explosiones de los juveniles Valentín Barco y Cristian Medina. De todos modos, el nacido en Lomas del Mirador tendrá que demostrar para tener una nueva oportunidad en Boca.

Qué falta para que Diego Martínez sea el nuevo entrenador de Boca Juniors

El técnico de 45 años tiene contrato vigente en Huracán hasta junio del 2024, por lo que debe rescindir su vínculo. Para eso, el club de Parque Patricios pretende recuperar el dinero que le pagó a la firma, a modo de resarcimiento por los seis meses restantes de contrato que quedaban, pero desde el Xeneize no tendrían la intención de abonar esa suma, por lo que el propio Martínez tendría que hacerse cargo de ese desembolso.

Las tres partes confían en que la situación se resolverá. De hecho, Huracán ya arregló con Facundo Sava para que sea el entrenador en 2024, aunque para poder presentarlo primero necesita la desvinculación de Martínez. Antes de fin de año debería concretarse la rescisión y la posterior firma en Boca, para que Martínez comience el próximo año al mando del xeneize.

MERCADO DE PASES BOCA JUNIORS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso