Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes PARQUE DE LA CIUDAD

El Campeonato Ecuestre vivió su primera fecha en La Rioja

Estuvo la Jueza Nacional, Daisy Ruiz Casanova y pudo realizarse gracias al apoyo del Gobierno de La Rioja.

El pasado fin de semana, 1 de octubre se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Interprovincial Dinastía Interclub Spring Edition en el Centro Ecuestre del Parque de la Ciudad, que contó con la participación de más de 50 competidores en diferentes categorías, de los clubes Dinastía Hípica Finca el Pinar La Rioja, Parque de la Ciudad y el Club Hípico de Catamarca.

La competencia contó con la clasificación de la Jueza Nacional, Daisy Ruiz Casanova y pudo realizarse gracias al apoyo del Gobierno de La Rioja.

El evento comenzó el sábado por la mañana con un brindis de camaradería entre los equipos participantes y luego continuó con el reconocimiento de la pista de jinetes y la ambientación de los caballos. El día domingo se realizó la competencia de la que participaron jinetes y amazonas de las escuelas de los clubes Dinastía Hípica Finca el Pinar La Rioja, Parque de la Ciudad y el Club Hípico de Catamarca, en las categorías, iniciales, intermedio y avanzado.

Así lo comentó la organizadora del evento, a cargo de la dirección y coordinación del Club Julieta Bazán Molins: “Estamos muy felices, este fin de semana tuvimos un total de 50 niños en la competencia, contamos con el juzgamiento de una Jueza Nacional de la provincia de Córdoba, Daisy Ruiz Casanova, y su hija, Valentina Casanova, tanto en el armado de pista como en la parte del juzgamiento”.

Bazán Molins, señaló que la prueba comenzó con la categoría para recién iniciado, de dirección y manejo, de la que participaron 20 niños, de entre 3 a 6 años, que son los chicos que comienzan por primera vez a competir y es darle un estímulo y la bienvenida a la disciplina, donde salió primera en la prueba 1, Milagros Medina, con su caballo “Titán”, alumna del Centro Ecuestre Dinastía Hípica”.

Explicó, además que en la prueba 2, de 0,50 metros, de iniciados que son vallas cruzaditas, con jinetes y amazonas, que ya están un poco más avanzados, de 6 a 8 años, logró el primer puesto, el “binomio” Alfonsina Páez, con su caballo 5 soles Nikita, del Club.

De la prueba 3, de 0,60 metros, el primer puesto, lo obtuvo Walquiria Argañaraz, con su caballo Tinelli, del Club Hípico Catarmarca.

De la prueba 4, de 0,70 metros, el primer puesto fue para Bautista Flores Ballarino, con su caballo “De Valentino”, del Centro Ecuestre Dinastía Hípica de La Rioja.

En tanto, que en la prueba 5, de 0,80 metros, el ganador fue, Lucas Salcedo Perea, con su caballo “Good Lucky”, del Centro Ecuestre del Parque de la Ciudad de La Rioja, que también logro el primer puesto, en la prueba 6, de 0,90 metros libre.

En la categoría más grande, del campeonato principal, en la prueba 7, la riojana Martina Flores Ballarino, con su caballo “FT Rubí”, que, con tan solo 13 años, se adjudicó al campeonato de la prueba más alta, de 1metro 10, del Centro Ecuestre Dinastía Hípica y como subcampeona Josefina Urioste, con su caballo “Tesoro Z”, representante del Club Hípico Catamarca.

“La verdad que fue un show hermoso, porque el parque estaba lleno, como volvió a ser muchos años atrás el Club Hípico del Parque de la Ciudad, lleno de familia, pasando una tarde hermosísima, todos contentos”, indicó.

“Con autorización de la jueza, sumamos al evento una competencia vegana que es una nueva modalidad, que es una competencia de saltos de los obstáculos, pero a pie, sin caballos, en categoría inicial, intermedio y avanzado y el ganador de la categoría alta fue Daniel Burgos, la ganadora en la categoría infantil fue Sofía Luna y la categoría que participaron los padres, el ganador fue nuestro querido corredor “Roby” Luna, que tiene a su hija participando”.

En la oportunidad, la organizadora del evento, destacó el apoyo del gobierno para realizar la competencia, “quiero hacer un agradecimiento especial para el gobernador Ricardo Quintela, que sin el apoyo del gobierno esto no se podría haber hecho, nos ayudaron con la logística, el riego, las maquinarias, el sonido, el armado de carpas, la ambulancia, porque sin ambulancia la jueza no habría autorizado la competencia”.

“A la secretaria de Comunicación, Luz Santangelo Carrizo, a Rioja Vial, al Banco Rioja que nos acompañó con los premios para los participantes; cada uno puso un granito de arena y fue una excelente competencia, lleno de gente y familias, porque es un deporte que suma a la familia, niños y caballos”.

En la misma línea, continuó, “yo estoy aquí en la Rioja ya hace 15 años, y el gobierno ahora más que nunca nos está acompañando y es un apoyo fundamental, más en estas disciplinas como es el hipismo, que quizás es un poco cara porque hay que mantener un animal. Nos ayudan en las competencias cuando vamos a un interprovincial, y poder realizar una competencia aquí y que vengan de otras provincias y que queden maravillados con toda la logística es muy bueno, esto superó las expectativas”.

“Los padres se fueron felices, los que vinieron de Catamarca también, más allá de los triunfos por haber pasado una linda tarde en familia, la parte gastronómica todo de lujo, comieron rico, la pasaron muy bien y nos acompañó el clima también, y eso también influyó al éxito del evento”, aseguró.

PARQUE DE LA CIUDAD ECUESTRE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso