Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN MINA CLAVERO

El neuquino Alejandro Cancio se impuso en el Rally Argentina 2023

Alejandro Cancio, a bordo de un Skoda, ganó hoy el Rally Argentina 2023 que culminó en la localidad de Mina Clavero.

El neuquino Alejandro Cancio, a bordo de un Skoda, ganó hoy el Rally Argentina 2023 que culminó en la localidad de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra de Córdoba, aprovechando el retraso del cordobés Federico Villagra, quien con su Hyundai se encaminaba al triunfo con comodidad.

Las malas condiciones climáticas impidieron la realización de la Prueba Especial N°10, Guilio Césare-Mina Clavero, tramo de 19,33 kilómetros que debía correrse por segunda vez tras la primera pasada que se realizó a media mañana.

La niebla intensa en una zona de alta montaña inclinaron la decisión de la organización de cancelar ese segmento, en donde en la primera pasada Villagra había sufrido un inconveniente, terminando el tramo con un neumático trasero dañado y sin dirección hidráulica en la PE9, por lo que cayó al tercer lugar.

Villagra, navegado por Virginia Klus, se imponía por 53 segundos sobre Cancio al finalizar la PE8 entre Copina y El Cóndor, y se encaminaba a la victoria, pero el mérito del neuquino estuvo en mantenerse a tiro y aprovechar el único error del "Coyote" en todo el fin de semana para arrebatarle el triunfo.

Cancio, navegado por Diego Cagnotti, empleó un tiempo total de 1 hora, 45 minutos 7 segundos/4 para completar los tramos de velocidad libre, en tanto que como escolta quedó Martín Scuncio (Skoda) a 11s/2 y Villagra completó el podio con 1m5s/2 de diferencia con el ganador.

El Rally Argentina fue puntuable por el campeonato nacional de la especialidad (Rally Argentino) y por el sudamericano (Codasur).

En la clase RC3 la victoria fue para Ricardo Daparte con Volkswagen empleando un tiempo de 2h09m14s/5, seguido por Carlos Cataldo (Toyota, a 1m18s/7) y Ernesto Lord (VW, a 5m04s/1).

La RC4 quedó en manos de Martín Maisonnave, empleando un tiempo de 2h00m09s/8, escoltado por Andrés Marieyhara a 1m06s/2 y Damián Ibarra a 1m44s/9, todos con Peugeot.

La RC5 la ganó Manuel Torras con su Ford y un tiempo total de 2h06m11s/9, seguido por los también Ford de Víctor Muratore a 37s/2 y Nicolás González a 1m08s/4; mientras que la clase RCMR fue para Rubén Montoro con VW y un tiempo de 1h56m48s, seguido por Miguel Patat (VW) a 50s/5 y Nadia Cutro (Toyota) a 1m08s/6.

RALLY ARGENTINO 2023 CÓRDOBA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso