Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El Rojo de Tevez lo ganó sobre la hora con un penal polémico

Independiente se impuso por 2 a 1 ante Vélez en un duelo clave por la permanencia, en el debut del nuevo entrenador. Giménez Rojas anotó los dos tantos del equipo de Avellaneda, el segundo con un dudoso penal sancionado por Rapallini, en el final del partido.

En el debut de Carlos Tevez como entrenador, Independiente se llevó un agónico y polémico triunfo ante Vélez Sarsfield, a quien derrotó por 2 a 1 en el duelo clave por la permanencia, correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 en la Copa de la Liga Profesional, que se jugó este domingo en el estadio “Libertadores de América”.

En el marco de un partido muy parejo y disputado con mucha tensión, por lo que significaba para ambos equipos, Independiente se llevó la victoria de manera agónica, con un polémico penal sancionado por Fernando Rapallini, a los 48 minutos del segundo tiempo. El árbitro había sancionado infracción afuera del área, pero el VAR lo corrigió y determinó la pena máxima, aunque no quedó del todo claro si había infracción contra Cauteruccio.

Más allá de la polémica, el sanjuanino Matías Giménez se hizo cargo de la ejecución y con un remate al palo izquierdo de Burián puso las cifras definitivas al partido.

Giménez se terminó convirtiendo en la figura destacada del partido, ya que a los 29 minutos del complemento había puesto el uno a cero con una gran maniobra individual, donde hizo pasar de largo a la marca y definió suave al palo izquierdo.

Parecía triunfo del Rojo, pero Vélez fue por el empate, que consiguió a los 37´tras un cabezazo de Santiago Castro.

Ya en el cierre del partido, llegó la jugada polémica, que Giménez cambió por gol y le dio el triunfo a su equipo, en el inicio del nuevo ciclo con Carlos Tevez al frente del club.

COPA DE LA LIGA INDEPENDIENTE CARLOS TEVEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso