Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COMPETENCIA

El tenis masculino se quedó con el oro en los Juegos Panamericanos

En aguas abiertas y en ciclismo, Argentina consiguió medallas de plata mientras que el equipo de básquet femenino ganó la de bronce.

El deportista Facundo Díaz Acosta se adjudicó la medalla de oro en tenis, mientras que Julia Riera ganó la presea de bronce, Franco Ivo Cassini y Eduardo Sepúlveda lograron medallas de plata en aguas abiertas y ciclismo, respectivamente, el equipo de básquetbol femenino se quedó con la de bronce y el handball femenino con la de plata, en la decimosegunda jornada de los Juegos Panamericanos,

Riera obtuvo la medalla de bronce en tenis por la mañana, venciendo a la canadiense Rebecca Marino con un marcador de 3-6, 6-4 y 6-1, una remontada inolvidable. Lourdes Carlé luego consiguió la medalla de plata al caer 6-2 y 6-3 ante la brasileña Laura Pigossi. Díaz Acosta, por su parte, derrotó al chileno Tomás Barrios 6-3 y 7-6, lo que le valió la tercera medalla de oro para Argentina en los Panamericanos.

Pero Riera no fue la única medallista, ya que Ivo Cassini obtuvo la medalla de plata en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, al igual que Sepúlveda en Ciclismo de Ruta, ambos por sus segundos lugares en sus respectivas disciplinas. Por la tarde, el equipo de baloncesto femenino derrotó a Cuba 75-66 en el partido por el tercer lugar, asegurando así su presencia en el podio. Además, Carlé obtuvo otra medalla de plata al caer en la final ante la brasileña Laura Pigossi.

Por otro lado, Los Leones, aplastaron a Perú con un marcador de 22 a 0 para cerrar su participación en el Grupo A. El equipo argentino de hockey sobre césped previamente había vencido a México 10 a 1 en su primer partido y derrotado a Chile 3 a 1 en su segundo enfrentamiento. Con esta victoria en el Centro Deportivo, el equipo mantuvo un récord perfecto y se mantuvo en alto espíritu mientras esperaba las semifinales del próximo miércoles.

Ya en el final de la jornada, el conjunto de handball femenino, conocido como La Garra, perdió en la final frente a Brasil por 30 a 18 y se quedó con la medalla de plata, pero igualmente jugará el próximo Mundial de la disciplina y el Preolímpico para París 2024. El equipo dirigido por Eduardo Gallardo derrotó a Paraguay 28 a 18 en la fase previa, logrando su cuarta victoria consecutiva después de vencer a Puerto Rico, Chile y Canadá en la fase de grupos.

ORGULLO ARGENTINO DEPORTE JUEGOS PANAMERICANOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso