Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN LA PATERNAL

En un partidazo, Argentinos le ganó a Banfield

El Bicho se comió al Taladro en su estadio y le ganó por 4 a 2 en un partido vibrante por la cuarta fecha de la Copa de La Liga correspondiente a la Zona A.

En La Paternal se jugó un partidazo, lleno de goles, de polémicas, de color pero sobre todo lleno de fútbol. Argentinos le ganó en su casa 4 a 2 a Banfield. Dos realidades distintas: el equipo de Pablo Guede llegó a la cima y deberá esperar por resultados. En cambio los de Julio César Falcioni siguen sin poder ganar en lo que va del torneo y están últimos.

Dos estilos diferentes de entrenadores se veían las caras en el Estadio Diego Armando Maradona. Desde el minuto uno la sensación fue de un equipo que pretendía ser el dueño de la pelota ante otro que replegaba más sus líneas cuando y apostaba a una contra salvadora aunque sin descuidar el juego colectivo.

De arranque nomás los de sur del conurbano pegaron primero. Emanuel Insúa cortó en su campo y se mandó al ataque sobre el sector izquierdo, desde allí puso una pelota de gol a la espalda de los centrales del Bicho que tomó Bruno Sepúlveda y remató de gran manera, pero la pelota dio el poste izquierdo del arco defendido por Diego Rodríguez y el rebote lo capturó el juvenil Gerónimo Rivera para meterla.

Pero a los pocos minutos llegó una jugada insólita, infantil, hasta fortuita para Argentinos, en la que Yvo Calleros trasladó la pelota en su propia área y ante un control largo se tropezó con Maximiliano Romero de forma un tanto torpe y le cometió infracción. Gastón Verón cambió el penal por gol y las cosas se igualaron.

Y Argentinos lo dio vuelta. En 25 de juego una salida limpia del fondo para el local derivó en Nicolás Oroz y este recortó desde la izquierda para el medio para lanzar un gran centro para la entrada de Alan Lescano que casi desde la medialuna del área sacó un cabezazo que se coló sobre el palo izquierdo de Marcelo Barovero.

Al rato, Banfield empató el partido, pero ante un llamado del VAR, Rapallini deicidio anular el gol porque previamente existió una infracción de Jesús Soraire sobre Roman Vega.

Para peor, Ignacio Rodríguez sacó un centro y la pelota dio en la mano de Jonathan Galván que parecía estar dentro del área, pero Rapallini cobró tiro libre y el VAR, tras una larga revisión, apoyó a la decisión del árbitro aunque no quedó del todo claro, parecía penal.

Las malas noticias siguieron para la visita y asimismo las buenas para el local. Un lanzamiento al área de Damián Batallini derivó en un frentazo de Leonardo Heredia para poner el tercero para su equipo. Antes Barovero había tenido dos o tres intervenciones espectaculares para seguir manteniendo con vida al Taladro pero esta vez nada pudo hacer.

Había tiempo para más, Maxi Romero, jugando detrás del 9, creó una jugada en la que por abajo la cambió de lado en el área rival y por el fondo llegó Lescano para marcar el 4 a 1.

Banfield descontó rápido en una pelota pasada que Sepúlveda se la bajó de cabeza a Juan Quintana, que estaba sólo en el punto penal, y la puso arriba ante la salida del Ruso Rodríguez. Pero hasta ahí llegó.

El Taladro deberá levantar ante estas pobres actuaciones en los primeros partidos de la Copa de La Liga ya que solamente consiguió una unidad de 12 posibles y comparte la última posición del grupo junto a Riestra que mañana enfrenta a River. Argentinos llegó a la punta aunque algunos resultados podrían dejarlo en otro posición y en la fecha que viene irá a Córdoba para jugar ante Talleres, otro de los de arriba.

COPA DE LA LIGA 2024

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso